Comerciantes agreden a funcionarios municipales e insisten en instalarse a la fuerza en calle Sucre

Comerciantes de la feria del Día de la madre  agredieron físicamente a funcionarios del Gobierno Municipal, quienes se encuentran por inmediaciones de la calle Sucre tratando de cumplir el derecho de libre transitabilidad de los transeúntes;así también denunciaron daños materiales a las movilidades del Municipio por parte de los comerciantes.

Desde las 4 de la mañana de este sábado  los comerciales de la feria del día de la madre se movilizaron para instalarse en la calle Sucre a la fuerza, a pesar de haber firmado un acuerdo donde aceptaban vender sus productos desde el Parque Temático.

Así, desde tempranas horas de la mañana,  funcionarios del Municipio y vecinos de la zona están desplegados en la calle Sucre tratando de convencer a los pocos comerciantes que están empecinados en instalar sus puestos en plena calle. De acuerdo a los funcionarios municipales, lamentablemente son los mismos comerciantes quienes más se están perjudicando con la venta,  ya que la mayoría está vendiendo en el Parque Temático. Indicó la Secretaria de Desarrollo Económico y Productivo, María Elena Bautista.

En este sentido la funcionaria del municipio dio a conocer que los comerciantes están agrediendo a  los vecinos y funcionarios y a la fuerza pretenden instalarse en la calle Sucre.

“Lamentablemente a medida que pasan las horas los comerciantes están más agresivos, tres de nuestros funcionarios han sido agredidos físicamente por las señoras, tenemos pruebas que  también rompieron las movilidades del Municipio, los parabrisas están rotos en fin, llamamos a la cordura a los comerciantes que accedan a irse al temático ellos son los que más se están perjudicando”, indicó Bautista.

En este sentido el comandante de la Guardia Municipal, Edson Rojas, expresó que la policia municipal estará todo el día y toda la noche velando por la tranquilidad de los ciudadanos.

“Efectivamente como pueden apreciar todavía existen personas dedicadas al comercio quienes insisten en ingresar a la fuerza a la calle sucre, los funcionarios municipales y la policia boliviana, estamos aquí tratando de evitar que se instalen, sin embargo se dan mañas de ingresar poco a poco, efectivamente están agresivos toda vez que intentamos despejar la calzada, sin embargo vamos a continuar aquí”, manifestó Rojas.

Asimismo Rojas aseveró que por parte de la guardia municipal no se está empleando el atropello físico más si el diálogo.

“Ustedes son testigos que quienes están agresivos y faltando son los comerciantes, nosotros únicamente estamos dialogando y evitando que se asienten de manera ilegal, nosotros estaremos aquí toda la noche y todo el día de mañana hasta que culmine esta actividad, sin embargo esperamos que ya no se perjudiquen con la venta y los comerciantes vayan al parque temático”, finalizó Rojas

Vehículo dañado del Gobierno Municipal