Comer sopa es adelgazante

Una comida que tiene múltiples variedades e ingredientes

Camilo Andrade  Nutricionista

Deberías incluir las sopas en tu dieta diaria. Además de sentarte divinamente por el frío que hace, te harán adelgazar. Así lo asegura un nuevo estudio publicado en la revista ‘Appetite’, que descubrió que cuando las personas ingerían una sopa baja en calorías (130-170) como primer plato, consumían un 20% menos de calorías totales en dicha comida. ¿La razón? Habían llenado su estómago de líquido sano e hipocalórico, lo que reducía su apetito.

Conociendo más
A las propiedades dietéticas de esta comida cabe añadir su componente nutricional. Las sopas están cargadas de vitaminas y antioxidantes. Las sanas. Por ello debes tener cuidado al elegir una, ya que no todas son diuréticas ni buenas para tu organismo. Lo mejor es que las hagas tú mismo, y con ingredientes sanos. Las prefabricadas o las que te sirven en restaurantes suelen ser preparados repletos de mantequilla, azúcares añadidos y sal.
Otro beneficio es la temperatura de la sopa. El hecho de que esté caliente es un gran aliado a la hora de adelgazar porque facilita el proceso de digestión. Así lo explica el endocrino y nutricionista español Antonio Escribano en su libro ‘Aprende a comer y a controlar tu peso’, en el que asegura que como el estómago está a 37° de temperatura, los alimentos que entran en este tienen que calentarse, lo que retarda el vaciamiento del órgano al intestino delgado. Por el contrario, si comes alimentos fríos, tu estómago deberá dedicar un tiempo determinado a calentar estos alimentos, lo que ralentizará el proceso de digestión se ralentice.
Los mejores alimentos que puedes incluir en tu sopa son verduras

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

¡Hola! En el diario El País apostamos por la innovación para darte un mejor servicio, por esto creamos nuestra Suscripción Digital con la que podrás disfrutar de acceso ilimitado y descuentos. Podrás acceder desde cualquier dispositivo a nuestra Edición PDF y a nuestro Archivo Histórico Digital, en el que estarán disponibles nuestras ediciones desde 1991. Cada mañana recibirás el Newsletter de El País con un resumen de las todas las noticias locales, nacionales e internacionales que necesitas saber para empezar el día. También obtendrás descuentos en todos los "Lugares Favoritos" de El País, pudiendo ahorrar en diferentes servicios y productos que incrementará tu presupuesto mensual. Todo esto por sólo Bs.1,70 al día. Haz clic aquí y suscríbete.