Come y cuida la garganta

Desde frutas hasta vegetales, hay varias formas de ayudar a esta parte del cuerpo

Camilo Andrade  Nutricionista

Sin duda alguna, una de las partes de nuestro cuerpo más afectadas por la bajada de las temperaturas es la garganta, ya sea por causas virales o bacterianas, entre otros. Faringitis y tos son sólo algunas de las afecciones más comunes. Por esa razón, hemos preparado un recopilatorio de las vitaminas que nos ayudan a suavizar estas afecciones, y dónde encontrarlas.

Conociendo más
La vitamina A nos ayuda a fortalecer nuestro sistema inmunitario, protegiéndonos de las enfermedades infecciosas gracias al aumento de las defensas. Otra de sus características es que nos ayuda a regenerar los tejidos dañados. También la podemos hallar en muchísimos vegetales, como por ejemplo en la espinaca, en el brócoli o en la zanahoria. La vitamina E también nos sirve para mejorar el sistema inmunitario, de modo que junto con la vitamina A nos ayudará a reforzar la defensas de nuestro cuerpo.
Igual que las vitaminas A y E, la vitamina C nos ayuda a mantener las mucosas que recubren el área de la garganta y que la mantienen saludable. La podemos encontrar en muchas frutas y verduras, así que vitamínate con espinacas y brócoli o con naranjas y frambuesas. Las pastillas blandas de propóleos con miel, zinc y vitamina C nos ayudan a suavizar nuestra garganta gracias al delicioso sabor a miel y a limón.
La vitamina A nos ayuda a fortalecer nuestro sistema inmunitario

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