Comcipo respalda candidatura de Pumari y busca consenso para encarar elecciones

Marco Pumari en su ci

El consejo consultivo del Comité Cívico Potosinista (Comcipo) resolvió el sábado por la noche brindar su respaldo absoluto a Marco Pumari para ser candidato y buscar consensos para encarar las próximas elecciones, según el reporte de medios locales.

«Necesitamos seguir buscando consensos. Necesitamos seguir sumando. Necesitamos seguir trabajando en los consensos. Aún las cosas no son claras. Si buscamos consensos, les pido buscar una candidatura: no nos cerremos en la presidencia, no nos cerremos en la vicepresidencia», dijo Pumari, el presidente de Comcipo.

Según el diario El Potosí, Pumari afirmó que no tiene prisa en ser candidato, porque ni siquiera existe la convocatoria a elecciones generales, pero habló de la posibilidad de conformar un frente amplio.

«Si encontramos el consenso a nivel nacional, vamos a asumir la candidatura a la presidencia o vicepresidencia», indicó.

El líder de Comcipo insiste en unificar a los partidos y organizaciones políticas opositores a la reelección del Movimiento Al Socialismo (MAS) y formar un binomio presidencial fruto de una concertación nacional.

«Hoy, un frente amplio no debe estar sujeto a un partido político, el factor de unidad debe ser con el compromiso de todos los bolivianos y es el verdadero frente amplio que va a terminar de sepultar a la maldad que gobernó al país», agregó Pumari.

El sábado también se conoció que Pumari no será el acompañante de fórmula de Luis Fernando Camacho, exlíder cívico de Santa Cruz, en las elecciones nacionales.

Por otro lado, el consejo consultivo de Comcipo también determinó exigir al actual Gobierno que la dirección general de Yacimiento del Litio Boliviano (YLB) y la Corporación Minera de Bolivia (Comibol) funcionen en el departamento de Potosí.