Combinar ejercicios y motivación

José Arciénaga  Preparador físico

A la hora de iniciar una rutina de ejercicios, la motivación es quizás la parte más difícil. Llegar a comprometerse con la actividad física resulta tedioso, pero si no la inicia, jamás podrá ver los resultados. Si su meta continúa siendo bajar de peso, lograr una buena condición física y estar saludable, entonces no hay por qué pensar que es difícil.
El entrenador José Arciénaga explica que lo primero es sentirse comprometido con su nueva actitud hacia la vida. “Una vez dado ese paso, le será más fácil conectarse con la actividad física que seleccionó. Si piensa que puede comprometerse a caminar 30 minutos cuatro días a la semana, inicie con 30 minutos dos veces a la semana, y aumente progresivamente”, indica.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Asimismo aconseja ser realistas, ya que uno sabe si realmente va a hacer un compromiso de ejercitarse al final del día, o si es una fantasía poner su reloj despertador a las cinco de la mañana. Seleccione un horario que se ajuste a su realidad para que no pierda el tiempo, las energías ni la motivación de realizar una nueva actividad física.