Coma sano toda la semana

En realidad si tienes buenos hábitos, solo basta con continuarlos

Camilo Andrade  Nutricionista

Los fines de semana suelen ser difícil comer saludable debido a los compromisos, reuniones y salidas a restaurantes, por lo que nos sentimos tentados a darnos un descanso de la dieta. Por ello, para disfrutar del fin de semana, sin afectar tu esfuerzo y compromiso por tener buenos hábitos de alimentación, es necesario que recuerdes unos tips.

Conociendo más
Trata de elegir alimentos que estén preparados a la plancha, al vapor, asados, hervidos o al horno y evita los platillos fritos, capeados o empanizados, debido a que tienen más grasa y calorías. Prefiere los postres como fruta fresca con yogurt light. Si piden pastel o helado compártelo con alguien, de esta forma se disfrutará del postre consumiendo una cantidad menor.
En realidad no tiene mucho sentido cambiar tu rutina de alimentación, sobre todo si tus alimentos durante la semana te mantienen lleno de energía. Trata de apegarte a tu horario de comida, procura no saltarte el desayuno o la comida, para después cenar en exceso. Sigue el mismo horario de alimentación cada día y verás que tu cuerpo te lo agradecerá.
Muchos de nosotros renunciamos a refrescos, vinos y cervezas durante la semana, pero el “finde” viene con más tentaciones

El pase de diapositivas requiere JavaScript.