Coma frutas orgánicas

La agricultura orgánica surgió para el año de 1940 y ha evolucionado a partir de entonces

Camilo Andrade  Nutricionista

Los beneficios de las frutas orgánicas abarcan una larga lista de propiedades para la salud de consumidores y productores, así como para la conservación del medio ambiente. Las frutas orgánicas son aquellas que se producen mediante procesos fijados según normas reconocidas entre las que se encuentra evitar el uso de fertilizantes químicos, pesticidas, herbicidas, hormonas, elementos transgénicos y una amplia cantidad de métodos que pueden dañar el medio ambiente.

Conociendo más
¿Cuáles son los beneficios de las frutas orgánicas? En primera instancia se contribuye con la protección del planeta al disminuir la cantidad de químicos nocivos en el ambiente, algo que a su vez ayuda a conservar la fertilidad del suelo, a efectuar una producción respetuosa con el medio ambiente, a mantener una alimentación consciente y a mejorar la salud de las personas ya que, en muchas ocasiones, los pesticidas se relacionan con problemas con el sistema digestivo, intoxicaciones e incluso ansiedad.
También es importante tomar en cuenta que las frutas y verduras orgánicas contienen mayor cantidad de antioxidantes y polifenoles cuya función en el cuerpo es combatir los radicales libres que afectan directamente a las células. Otra gran ventaja es que este tipo de alimentos es que contiene un mayor número de nutrientes por ser un producto vivo; permanece más tiempo en estado óptimo para su consumo debido a que se respeta el tiempo de crecimiento y desarrollo de las plantas.
Consuma productos sin químicos que alteren su estado y su sabor excepcional

El pase de diapositivas requiere JavaScript.