Colisión deja a motociclista con piernas inmovilizadas

En las últimas horas, el comando departamental de la Policía reportó una nueva colisión de vehículo con motocicleta, que dejó en esta ocasión al conductor de la moto con serias lesiones en las piernas, al punto que no las podía mover.

La información fue proporcionada en primera instancia por el responsable de relaciones públicas y comunicación de la Policía, José Yaniquez, quien refirió que debido a este hecho de tránsito el conductor del vehículo de 4 ruedas terminó siendo aprehendido y puesto a disposición del Ministerio Público.

Mientras que el director departamental de Tránsito, Sadid Ávila, se refirió a este caso y dijo que el mismo ocurrió en la avenida Gamoneda, a la altura del barrio Palmarcito y que productor del hecho de tránsito quedaron dos personas heridas que se encuentran con lesiones severas y fueron internadas en el Hospital Regional San Juan de Dios (HRSJD). Ambas fueron auxiliadas por personal de bomberos.

La fiscal departamental, Maggi Corrillo, también dio un informe al respecto y manifestó que debido a este caso de conducción peligrosa el afectado tiene 70 días de incapacidad de acuerdo al certificado médico forense.

“Aparentemente el conductor del motorizado de 4 ruedas, al llegar a la Gamoneda, no ha tomado las precauciones que corresponde y estaba con exceso de velocidad, por lo que no le dio lugar a frenar y terminó impactando contra la moto. En este caso hay aprehendido”, añadió la fiscal.

Otros hechos
Sin embargo, no fueron todos los hechos de tránsito reportados por la Policía, dado que el coronel Ávila informó también que se presentó otros hechos, como el atropello con muerte de persona, ya informado ayer. Otro atropello a peatón ocurrido en la avenida Circunvalación a la altura del barrio Narciso Campero, donde se dejó a una persona lesionada.

Asimismo ocurrió un accidente en la zona de Morros Blancos, en el barrio Las Velas, donde un camión de alto tonelaje que estaba circulando por esa calle sin asfalto, ocasionó que con una de sus llantas salga expulsada una piedra que llegó a impactar a una persona de sexo femenino que estaba circulando por el lugar. La misma resultó con lesiones severas.

Y finalmente, el director de Tránsito informó sobre un encunetamiento que se habría registrado en la carretera Bermejo – Tarija, a la altura del cruce a El Valle, donde debido al exceso de velocidad e imprudencia del conductor, se llegó a perder el control del motorizado y primeramente se encunetó y luego dio un vuelco de tonel.

Debido a este hecho de tránsito, tres personas quedaron lesionadas, dos varones y una mujer.