Codepedis inicia campaña para dar a conocer sus servicios e infraestructura

    “Lo que queremos es mostrar a la población los servicios que tiene el centro de rehabilitación del Codepedis, estamos ampliando nuestros servicios en algunos procesos para las personas con discapacidad, la campaña será para que la gente conozca además que la atención es gratuita porque las persona con discapacidad son de bajo recursos”, dijo.

    Personas con problemas de discapacidad de algunas comunidades de Tarija estuvieron presentes en la feria, que se realizó como inicio de la campaña que realiza la institución para detectar a más niños, niñas y personas adultas con alguna discapacidad y que no recibieron la atención

    “Habían muchos niños con problemas, se les ha trasladado al hospital para hacer los estudios y de ahí comenzar un tratamiento en el centro de rehabilitación”, apuntó.

    Ortega explicó que el pasado año tuvieron 1.200 beneficiarios que asistieron al centro y se tuvo más de 8.000 atenciones, además que se está orientando a las autoridades sobre la importancia de construir un centro de rehabilitación integral.

    “El año pasado iniciamos y ya tenemos una importante cantidad de personas que están rehabilitándose, ocupando todos los servicios que hemos implementado, el equipamiento y la gente está asistiendo y nos sentimos muy bien ayudando”, amplió.

    Las personas con algún tipo de discapacidad deben sacar un carné de discapacidad para poder ser atendidos en el centro.

    “El centro está ubicado en la zona del Aeropuerto, la infraestructura antes nos parecía grande pero ahora quedó pequeña, invitamos a toda la población que asista al centro y comience a utilizar el servicio”, finalizó.