Cochabamba: Caen tres delincuentes por robo de Bs 1 millón

El inspector departamental de la Policía, Néstor Villca, informó ayer jueves la detención de una banda de tres delincuentes, dos hombres y una mujer, que robaron un millón de bolivianos y joyas de una casa de la zona norte de la ciudad de Cochabamba.

“Se procedió a la aprehensión de tres personas. Las cuales dos de ellas de sexo masculino se encuentran guardando detención preventiva, mientras que una tercera de sexo femenino pues fue beneficiada con medidas sustitutivas”, informó a los periodistas.

Detalló que los delincuentes fueron identificados como la peruana, Martha Sotelo Gamarra (48 años), y los ciudadanos bolivianos Darwin Douglas Buendía Ramírez (41) y Víctor Quinteros García (29), todos con antecedentes por robo agravado y circulación de moneda falsa.

Recordó que ese hecho delictivo se registró el 27 de noviembre, cerca de las 14h10, en un inmueble de la avenida Melchor Urquidi, cerca de la Ciclovía.

Dijo que la investigación determinó que los delincuentes ingresaron al predio mientras una empleada sacaba la basura, a quien golpearon en la cabeza y la maniataron de pies y manos con manillas plásticas.

“Ingresaron de manera violenta por la puerta del garaje”, agregó.

Relató, asimismo, que los antisociales exigieron la llave de la habitación principal de donde sacaron varias joyas y luego se dirigieron a un ambiente para huéspedes, revisaron todo y encontraron un millón de bolivianos bajo la cama.

El jefe policial dijo que los criminales se dieron luego a la fuga en dos vehículos, cuya ubicación de uno de ellos permitió dar con la casa de la banda delictiva en la zona de Pacata baja.