COB pide respetar su cupo en lista de candidatos del MAS

Secretario ejecutivo de la COB, Juan Carlos Huarachi. Foto: Los Tiempos

La Central Obrera Boliviana (COB) decidió en Ampliado apoyar al binomio del MAS, formado por Luis Arce y David Choquehuanca, pero además exigió que el Instrumento Político respete los puestos que ya tenían los obreros en la lista de candidatos para las Elecciones de 2019.

La información fue proporcionada por el ejecutivo de la COB, Juan Carlos Huarachi, quien indicó que la COB decidió seguir la línea de apoyo al proceso que se llevó adelante con el MAS.

La semana pasada, la COB había decidido impulsar a un binomio encabezado por Choquehuanca, secundado por el dirigente minero Orlando Gutiérrez, sin embargo, en el Ampliado del lunes determinó aceptar a la fórmula elegida en Argentina.

Respecto a la lista de candidatos a la Asamblea Legislativa, Huarachi dijo que la COB tenía unos 24 puestos en la nómina del MAS para 2019, y que ahora su pedido es que se respete ese cupo.

Sostuvo que esos puestos están cubiertos por representantes de distintos sectores, como mineros, fabriles, constructores, gremiales y otros. Señaló que la idea es que exista un “bloque obrero” en la Asamblea.

Crítica a Áñez

Huarachi aseveró que en el Ampliado los trabajadores expresaron su molestia y descontento con la candidatura de Jeanine Áñez, puesto que consideraban que su mandato era solo para llamar a elecciones.

Recordó que el 23 de noviembre, en reunión con la mandataria, ella se comprometió a dedicar la transición a convocar elecciones, por lo que ahora los obreros manifestaron su reproche contra Áñez.

Tomado de Erbol