Clubes tienen hasta el viernes para arreglar sus deudas

Ciclón también está involucrado con deudas

El secretario general de la Federación Sindical de Futbolistas Profesionales Agremiados de Bolivia, David Paniagua informó que los clubes que arrastran deudas económicas con los jugadores tienen hasta este viernes 7 de diciembre para llegar a un arreglo, de lo contrario estarían expuestos a sufrir sanciones de parte del Tribunal Superior.

En principio inicial vencía el pasado viernes; sin embargo, por diferentes motivos se postergó en una semana. Luego de esto el Tribunal Superior de Disciplina Deportiva de la Federación Boliviana de Fútbol hará cumplir con los fallos del Tribunal de Resolución y Disputas.

Es así que Paniagua informó que los clubes tienen hasta este viernes para resolver las cuentas pendientes; el fin de semana los miembros del Tribunal Superior se reunirán y hasta el miércoles de la siguiente semana los clubes que no hayan arreglado sus casos serán sancionados en aplicación a los artículos 91 y 92 del Código Disciplinario que establece la quita de tres puntos en el actual torneo, en primera instancia, y seis si en la subsiguiente semana todavía no se ha cumplido con la determinación y luego viene la desafiliación por no cumplir.

En la lista que maneja la agremiación aparecen como deudores los siguientes clubes: Real Potosí, Aurora, Nacional Potosí, Sport Boys y Universitario de Sucre. Incluso en esta relación de elencos están Ciclón y Petrolero de Yacuiba, planteles que ya no figuran en el profesionalismo.