Claves para hacer Crossfit

José Arciénaga  Preparador físico

El Crossfit definitivamente es el deporte de moda, pero tenga cuidado. Aunque casi todos pueden practicarlo, hay ciertas recomendaciones que debe tener en cuenta para no dañar su cuerpo y evitar una lesión. Debe tener mucho cuidado con las decisiones que toma a la hora de elegir una rutina. Lo primero que debe saber es que los resultados se ven rápido porque este deporte combina elementos gimnásticos, levantamientos de pesas olímpicas y acondicionamiento metabólico.
Si usted es de los que odia las rutinas del gimnasio porque no ha podido marcar el abdomen, debe saber que el Crossfit transforma su físico en poco tiempo, pero el nivel de exigencia es más fuerte. En este deporte se trabaja fuerza y acondicionamiento físico basado en ejercicios funcionales de alta intensidad que son: cuerdas, saltar a cajas, burpees, lanzamiento de balones pesados, natación y sentadillas. Pero primero, asegúrese de que el gimnasio y su entrenador estén certificados.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Si usted acaba de ingresar a un gimnasio de Crossfit, tiene que empezar de menos a más. Darse cuenta del nivel físico con el que llegó. Así suene obvio tiene que ser sincero, diga la edad correcta, no pase por alto una lesión, problema físico o discapacidad porque, aunque las rutinas ya están establecidas, siempre se pueden modificar para no poner en riesgo su salud. Después de eso, solo tiene que encontrar la técnica adecuada para hacer su rutina, siempre respetando sus posibilidades y fuerza.