Cívicos dan 48 horas a Evo para que deje el Gobierno

Cabildo nacional de líderes cívicos en Santa Cruz

El cabildo nacional de líderes cívicos de Bolivia reunido la noche de ayer a los pies del Cristo Redentor en Santa Cruz, dio un plazo de 48 horas al presidente Evo Morales para que renuncie al mando de la nación y  decidió enviar una carta al Estado Mayor de las Fuerzas Armadas solicitando que esté al lado de su pueblo en esta lucha por restablecer  la democracia.

El líder del comité cívico de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, fue el último orador de la noche y planteó ante la multitud tomar decisiones más duras para acompañar la decisión de continuar en las calles en el marco de un paro cívico que este domingo ingresa al décimo segundo día.

“Es necesario que nosotros tomemos decisiones mucho más duras para que podamos consolidar el pedido de la renuncia, por eso quiero y espero que esté mirando la tele (Evo Morales) para decirle al tirano que tiene 48 horas para renunciar, porque el día lunes a las 7 de la noche, aquí mismo vamos a tomar determinaciones y vamos a garantizar de que él se vaya”, afirmó de manera contundente.

Camacho aclaró a Evo Morales y “al mundo entero que no estamos derrocando un gobierno, sino estamos liberando a toda una nación”.

El mismo cabildo aprobó el contenido de una carta que será enviada en las próximas horas  al Estado Mayor de las Fuerzas Armadas en La Paz, para agradecerles por la decisión no salir a disparar contra los bolivianos movilizados y pedirle que en este momento esté al lado de su pueblo.