Cívico a políticos: el pueblo se los va a cobrar

Tras conocerse encuestas que ratifican al MAS como primero en la preferencia electoral y cerca de ganar en primera vuelta, el presidente del Comité Pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, emitió un mensaje de crítica a los políticos que no se unieron frente al Movimiento al Socialismo (MAS), a pesar de que ese era el mandato del movimiento de octubre y noviembre del año pasado.

“Parece que sólo de los políticos no aprendieron la lección de octubre (…) El pueblo le mostró la luz, les señaló el camino, ustedes no están obedeciendo la voluntad del mandante, el pueblo se los va a cobrar”, advirtió el líder cívico ante la prensa.

La reciente encuesta de Ciesmori ubica al candidato del MAS, Luis Arce, con 33% de preferencia electoral y 38% de proyección de votos válidos, es decir, cerca del 40% que necesitaría para ganar en primera vuelta, mientras que sus oponentes disgregan el voto contra el Movimiento al Socialismo.

Calvo criticó que los políticos quienes tenían el mandato de unirse contra Arce, en realidad están haciendo todo lo contrario, incluso enfrentándose entre sí. “El MAS festeja en medio la fragmentación de su adversario”, lamentó.

Señaló que existen intereses políticos “ciegos y sordos a la voluntad de la gente” que se movilizó en 21 días durante octubre y noviembre de 2019.

El líder cívico manifestó que estos mismos políticos son los que entregaron el poder a Evo Morales en 2005, “cuando la gente castigó con su voto a la democracia pactada”, y que ahora están a punto de hacer lo mismo.

Anticipó que el ciudadano boliviano tendrá que recurrir al “voto útil” para impedir el retorno del MAS, al que considera que implementó un autoritarismo en 14 años.