Citan a nueva jornada de movilizaciones en Colombia

La Central Unitaria de Trabajadores de Colombia convocó para para este jueves a una nueva jornada de movilizaciones contra políticas impulsadas por el Gobierno, por el derecho a la protesta y el cumplimiento de acuerdos.

Vamos a la jornada nacional de protesta del 17 de octubre. Contra el #PaquetazoDeDuque, reforma laboral, reforma pensional, privatizaciones de las empresas públicas, por el derecho a la protesta, por el cumplimiento de acuerdos con estudiantes y trabajadores, escribió en su cuenta en Twitter.

De su lado, la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode) orientó a sus sindicales filiales y, en particular, al magisterio, a sumarse a esa jornada de movilización.

El Gobierno continúa con su propósito de imponer reformas de carácter laboral y pensional, a costa de eliminar y marchitar la Administradora Colombiana de Pensiones (Colpensiones), acorde con información divulgada en el sitio web de la Federación.

Según la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación, es notable el afán de aplicar el Artículo 331 del Plan Nacional de Desarrollo y la creación del ‘Holding Financiero Estatal’ con la finalidad de transferir los dineros administrados por el Estado al sector financiero privado para su negocio de especulación y golpear directamente el Fondo Nacional de Prestaciones Sociales del Magisterio.

Adicionalmente, apuntó que se incumplen, desconocen y destruyen los Acuerdos de Paz (firmados en 2016 entre el Estado y la ex guerrilla FARC-EP), simultáneamente se irrespeta a la Jurisdicción Especial para la Paz y sus herramientas e instrumentos para su funcionamiento.