Cinco individuos fueron aprehendidos por robo a mano armada en Tarija

Uno de los aprehendidos/ El País

Cinco individuos fueron aprehendidos en flagrancia, la noche del jueves, tras intentar perpetrar un asalto a mano armada en una joyería de la ciudad de Tarija. El hecho se suscitó pasada las 22 horas en la calle Domingo Paz casi esquina Sucre.

Gracias al llamado de auxilio de una de las víctimas y la pronta respuesta del Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) de la Policía, se logró desbaratar a esta banda criminal que ya había logrado violentar un candado en el lugar de los hechos, explicó el comandante Departamental de la Policía, coronel Miguel Ángel Prieto.

«Violentaron un candado pero no han podido ingresar a la joyería»-detalló Prieto- fue en ese momento que la Policía logró sorprenderlos y posteriormente lograr su aprehensión a pesar de haber intentado huir del lugar.

Preliminarmente se conoce que de las cinco personas, tres son de nacionalidad peruana y dos bolivianos -uno de Cochabamba y otro de Tarija-. La Policía también pudo secuestrar una camioneta marca Tacoma junto a algunas herramientas «como ser pata de cabra, revolver calibre 38 y un cargador de una pistola, que eran utilizadas para cometer el ilícito», mencionó Prieto.

Alrededor de la media noche, las víctimas y testigos del hecho se encontraban rindiendo las declaraciones pertinentes.

Aquí puede escuchar el relato de la dueña de la joyería, víctima del asalto

 


¡Hola! En el diario El País apostamos por la innovación para darte un mejor servicio, por esto creamos nuestra Suscripción Digital con la que podrás disfrutar de acceso ilimitado y descuentos.

Podrás acceder desde cualquier dispositivo a nuestra Edición PDF y a nuestro Archivo Histórico Digital, en el que estarán disponibles nuestras ediciones desde 1991.

Cada mañana recibirás nuestro newsletter, El Despertador, con un resumen de las todas las noticias locales, nacionales e internacionales que necesitas saber para empezar el día.

También obtendrás descuentos en todos los "Lugares Favoritos" de El País, pudiendo ahorrar en diferentes servicios y productos que incrementará tu presupuesto mensual.

Todo esto por sólo Bs.1,70 al día. Haz clic aquí y suscríbete.