Ciclón se concentra en el clásico ante Unión Tarija

Ciclón se ubica en la novena casilla con 13 puntos

Ciclón enfoca su mirada en el partido ante Unión Tarija, que luego de un par de emparados volverán a protagonizar una nueva edición del clásico tarijeño.

El equipo albiceleste que es conducido por el entrenador Milton Maygua viene trabajando de manera habitual a tempranas horas del día en el complejo deportivo de La Pampa y desde este lunes pusieron en marcha el operativo para enfrentar a su clásico rival.

Ciclón llegará al clásico luego de que en su última presentación terminó igualando sin la apertura del marcador ante Royal Obrero y que pese a que fue un 0-0, en el encuentro tuvo varias emociones de gol de parte de ambos equipos, sobre todo en los últimos 20 minutos y que el triunfo pudo estar para cualquiera.

Para el albiceleste ese partido ya pasó al baúl de los recuerdos, pues ahora buscarán retornar a la senda del triunfo ante un Unión Tarija que no pasa por un buen momento en el campeonato al ubicarse en la penúltima casilla  con cuatro puntos y sólo le separan dos puntos del colero Municipal que son los dos equipos comprometidos con el descenso de categoría.

Es así que el cuadro verdolaga es el más necesitado para sumar los tres puntos. Mientras que el cuadro de La Pampa se ubica en el noveno puesto con 13 puntos y su objetivo es sumar la mayor cantidad de puntos para terminar el torneo en una mejor posición. Luego el siguiente semestre empezará un nuevo proyecto en el que volverán a la carga por el título.

De todas maneras un clásico es el tipo de partido que todo jugador quiere jugarlo y obviamente ganarlo. Precisamente sobre este compromiso habló el entrenador del albiceleste.

Con la mente en el clásico: “Estamos trabajando con la mente puesta en el clásico con Unión Tarija. Si bien es cierto que hoy los dos clubes no pelean los primeros lugares del torneo, sin embargo eso no le hace menos a un partido con historia como lo es el clásico tarijeño”.

Los clásicos tienen un tinte especial: “Los clásicos son partidos aparte y por lo tanto la entrega tiene que ser al máximo. Sabemos que en todos los partidos el jugador juega al cien por cien, pero en los clásicos no hay que guardarse nada”.

Unión el obligado a ganar: “Es verdad que el más urgido por puntos es Unión Tarija por la posición incómoda que se encuentra en la tabla de posiciones, pero el clásico es un partido aparte y para empezar todos queremos jugarlo y ganarlo”.

“La necesidad que tiene Unión hará que salga a buscar el partido y eso nosotros lo podemos aprovechar. Justamente esos aspectos los trabajaremos en estos días que restan de la semana”.

Balance del tiempo de trabajo: “Tenemos un plantel joven, además de un par de jugadores de experiencia como Arístides Núñez, Félix Candia, Aldo Almazán, que son futbolistas que con su conocimiento están aportando a este nuevo proceso y eso es importante”.

“Aparte me alegra por estos jugadores experimentados porque su nivel va en aumento y esto repercute en un buen ejemplo para los más jóvenes del equipo”.

“Algunos de los jugadores más jóvenes no estaban empapados de lo significa Ciclón; que es el equipo con mayor hinchada (en Tarija) y siempre será una exigencia jugar en este club. Entonces lo primero que hicimos es transmitirles esos conceptos y que asuman ese compromiso y creo que los jugadores en este tiempo lo vienen demostrando”.

Ausencia de los argentinos: “Por otra parte es lamentable la salida de los jugadores Gabriel León y Maximiliano Pellegero que abandonaron el club. Ellos no fueron sinceros a la hora de solicitar su desvinculación. Pero eso ya quedó en manos de la dirigencia que tomará las medidas que corresponden”.

“En lo que concierne a nosotros, resignamos dos jugadores que venían siendo titulares, además su rendimiento iba subiendo. De todas maneras estamos viendo alternativas con chicos que tendrán su oportunidad para reemplazar estas ausencias”.


¡Hola! En el diario El País apostamos por la innovación para darte un mejor servicio, por esto creamos nuestra Suscripción Digital con la que podrás disfrutar de acceso ilimitado y descuentos.

Podrás acceder desde cualquier dispositivo a nuestra Edición PDF y a nuestro Archivo Histórico Digital, en el que estarán disponibles nuestras ediciones desde 1991.

Cada mañana recibirás nuestro newsletter, El Despertador, con un resumen de las todas las noticias locales, nacionales e internacionales que necesitas saber para empezar el día.

También obtendrás descuentos en todos los "Lugares Favoritos" de El País, pudiendo ahorrar en diferentes servicios y productos que incrementará tu presupuesto mensual.

Todo esto por sólo Bs.1,70 al día. Haz clic aquí y suscríbete.