Ciclón ni Royal acordaron y no viajarán a las provincias

Atlético Ciclón y Royal Obrero deben enfrentar esta semana a Atlético Bermejo y Petrolero respectivamente. Ambas dirigencias confirmaron que no acordaron con los clubes de provincia y los elencos fronterizos deberán estar en la capital el fin de semana para disputar sus compromisos correspondientes a la fecha cinco de la Primera “A” de la Asociación Tarijeña de Fútbol.

El presidente vitalicio de Royal, Robert Portal señaló que el equipo viene jugando bien y la intensión es no cortar el buen momento en este partido que enfrentan a Petrolero de Yacuiba.

“Jugamos bien el último partido, el equipo está con ganas y esperamos que todo salga bien este fin de semana, estamos priorizando lo deportivo y estamos trabajando de la mejor forma. Si seguimos de esta manera creo que los jugadores cada uno de los partidos y de las semanas estarán con ganas”, dijo el dirigente.

Por el lado de Ciclón, Ariel Tolay también se refirió a la temática de no viajar a la provincia, en el caso de los albicelestes que se podía dar a Bermejo.

“No viajamos, el principal motivo es que hubo un reclamo de la hinchada por el partido que visitamos a Petrolero en Yacuiba, queremos evitar esto y tenemos tomada la decisión. El fútbol es una competencia se gana, se pierde y se empata, no tenemos la seguridad que jugando en casa vamos a conseguir los tres puntos, hay que jugar el partido”, indicó.

“En la parte institucional estamos bien, se solucionaron problemas económicos fuertes, se corrigió, y vamos por orden, tenemos una plantilla que se puede cumplir, el equipo no está mal, simplemente están saliendo estos resultados y vamos con trabajo ir corrigiendo”, acotó.

Para Petrolero será el segundo partido en la ciudad de Tarija dentro del campeonato, la pasada semana jugó en el estadio IV Centenario frente a García Ágreda y cosechó un empate 1-1.

Por el lado de Atlético Bermejo será su cuarta presentación en la capital, a diferencia de otros torneos donde a esta altura de temporada ya había podido llevar elencos a su ciudad para disputar cotejos de ATF. No es un buen momento de Bermejo ya que sumó solamente tres de 9 puntos en los tres primeros duelos que disputó.

Los números indican que Petrolero y Bermejo no cuentan con la misma contundencia de resultados como cuando juegan en casa, pero como dice Tolay los partidos hay que jugarlos y nada garantiza una caída o victoria, más aun teniendo en cuenta que Ciclón y Royal esta temporada demostraron ser equipos que pueden hacer daño.


¡Hola! En el diario El País apostamos por la innovación para darte un mejor servicio, por esto creamos nuestra Suscripción Digital con la que podrás disfrutar de acceso ilimitado y descuentos.

Podrás acceder desde cualquier dispositivo a nuestra Edición PDF y a nuestro Archivo Histórico Digital, en el que estarán disponibles nuestras ediciones desde 1991.

Cada mañana recibirás nuestro newsletter, El Despertador, con un resumen de las todas las noticias locales, nacionales e internacionales que necesitas saber para empezar el día.

También obtendrás descuentos en todos los "Lugares Favoritos" de El País, pudiendo ahorrar en diferentes servicios y productos que incrementará tu presupuesto mensual.

Todo esto por sólo Bs.1,70 al día. Haz clic aquí y suscríbete.