Ciclón asoma la fisonomía del equipo para el domingo

Este jueves por la mañana, Atlético Ciclón tuvo una práctica de su primer plantel en el complejo García Ágreda. En el entrenamiento, el estratega Pampa Sosa dilucido la fisonomía del equipo que puede llegar a estar planteando el fin de semana en el amistoso que tiene el elenco albiceleste en el estadio IV Centenario ante Gimnasia de Jujuy.

Antes del entrenamiento, el elenco albiceleste entregó una “torta” de compadres al alcalde de la ciudad Rodrigo Paz. Pasado ese momento iniciaron las actividades.

La práctica se caracterizó por realizar trabajos reducidos. Respecto al equipo que ingresará el fin de semana un elenco tentativo puede llegar a ser con Serra en el arco, línea de cuatro con Valdéz, Candia, Fernández y Suárez. En la mitad de la cancha Alegría el equilibrio, la gran duda es Nuñez o Toranzo ya que este segundo jugador no fue la práctica este jueves. El otro interno sería Guillén, dejando por fuera a Garay con Reali. En la delantera iría el juvenil Giovanni, a manera de armar un equipo real que después pueda competir en el certamen de ATF, pero al no ser oficial, Sosa tendrá la posibilidad de poner a Primo Romero como delantero y hasta darse gusto de poner cinco extranjeros en cancha si desea, ya que es algo que en el amistoso lo puede hacer, pero en la ATF no porque los elencos están obligados a no tener más de cuatro extranjeros en cancha y un juvenil obligatorio.

Pampa Sosa

Al final de la práctica, habló el técnico de Ciclón y señaló que hay muchas ganas y ansiedad en el plantel de poder presentarse ante su público en la cancha.

“Hay un poco de ansiedad, es normal porque es un amistoso importante, por más que no vengan los jugadores de primera, vendrán los de reserva que quieren mostrarse. Para nosotros va servir porque va medir cuatro semanas de entrenamiento. Hay una predisposición importante de los jugadores”, i.

Intentamos darle variantes todos los entrenamientos, no es que venimos, lanzamos una pelota, todos los días tratamos de darles un concepto. Después los actores en la cancha son ellos, pero entre semana nosotros le damos una idea de juego de emitirles un mensaje, no sólo de juego sino también de comportamiento y educación.

Se le consultó sobre el sistema de juego y Patricio Toranzo.

No me quiero atar a un sistema de juego, probamos dos sistemas y vamos a seguir probando porque va depender mucho de ubicar el menor y los extranjeros a poner. El 4-3-3 es el sistema que si me das a elegir yo quiero, tenemos características para jugar así por lo jugadores, es lo que más me gusta, pero a veces lo que más me gusta no es lo que se puede llevar acabo, vamos a probar variantes.

“De Toranzo es algo personal, no tengo información, es algo que no me corresponde opinar”, señaló Sosa con respeto y educación a la prensa sobre una pregunta que todos se hicieron al no ver a Toranzo entrenando con el elenco albiceleste.

Ciclón enfrentará a Gimnasia de Jujuy el domingo en un cotejo amistoso. La dirigencia prepara la logística del partido que significará el primer contacto del año entre el elenco y su hinchada.