Chuquisaca también suspende clases por nevada

El director departamental de Educación, Humberto Tancara, informó el miércoles que debido a la intensa nevada caída en las últimas horas en Chuquisaca y las bajas temperaturas que imperan en la región, se determinó suspender las labores educativas por dos días en todo el departamento, con el objetivo de precautelar la salud de la población estudiantil.

«La Dirección Departamental de Educación, determinó la suspensión de las labores educativas los días jueves 25 y viernes 26 de la presente gestión, con el propósito de precautelar la salud de los estudiantes y evitar las Infecciones Respiratorias Agudas (IRAs)», dijo en conferencia de prensa.

Tancara explicó que esa determinación fue consensuada con los directores distritales después de un análisis de los informes recibidos de los diferentes municipios del departamento de Chuquisaca, sobre el comportamiento climatológico, el descenso de temperaturas, ingreso del frente frío, lluvias e intensas nevadas en la cordillera de Chuquisaca Centro.

Asimismo, afirmó que a las 11.00 horas del miércoles pasado, 130 unidades educativas de los municipios de Tarabuco, Tarvita, San Lucas e Incahuasi, suspendieron las actividades educativas por el mal temporal. Hace un par de días atrás, Oruro y Potosí también suspendieron clases.

El Servicio Nacional de Meterología e Hidrología (Senamhi) emitió una alerta de prioridad naranja y alertó que desde este martes y hasta el jueves las nevadas afectarán a toda la región altiplánica de La Paz, Oruro y Potosí y provocarán un descenso de temperaturas que se extenderá hacia el resto del país, especialmente Cochabamba, Chuquisaca y Tarija.