Choque de camioneta en ruta Bermejo-Tarija dejó 5 heridos

Foto referencial

El pasado fin de semana una camioneta con placa argentina sufrió un accidente de tránsito, un choque a objeto fijo, ocurrido en la ruta Bermejo – Tarija que dejó como saldo cinco personas heridas, una de ellas de gravedad.

De acuerdo a un informe policial preliminar se conoce que el choque habría ocurrido el sábado cerca de las 20.00, a la altura de la comunidad de Candado Grande, en la ruta Bermejo – Tarija, donde una camioneta marca Amaru, de color gris y con placa de control PLU-186 argentina chocó contra un promontorio de rocas ocasionando que dos varones, dos mujeres y un niño queden lesionados.

Sobre el detalle del accidente, se conoce que un hombre de nacionalidad argentina, conducía la camioneta que circulaba de la ciudad de Bermejo a la ciudad de Tarija en sentido de orientación de norte a sur; pero al llegar a la comunidad de Candado Grande, debido al exceso de velocidad con la que circulaba, el conductor no se percató de que había un derrumbe sobre la plataforma y llegó a impactar de frente contra las rocas.

De acuerdo a lo relatado por el conductor, éste refiere que cuando estaba conduciendo fue  encandilado por otro vehículo que se dirigía en sentido contrario, por lo que tuvo que seguir su camino sin reducir la velocidad ni hacer maniobras evasivas, y así cuando se vio  frente al derrumbe el choque fue inminente.

Como consecuencia del impacto el vehículo retrocedió 15 metros para quedar descanasando después sobre la plataforma. Los heridos fueron auxiliados en vehículos particulares al Hospital Virgen de Chaguaya donde fueron diagnosticados.

El conductor Álvaro R.V., fue diagnosticado con policontusión, Nicolasa J.C.S. (69), diagnosticada con Trauma Encéfalo Craneal (TEC) moderado, fractura de base de cráneo, fractura de clavícula izquierda  y politraumatismo. Mientras que José L.R. (33) presentaba fractura de húmero y politraumatismo, María E.A. (45) policontusiín y Erick R.A. (11) con diagnostico policontusión.

Otro hecho

Asimismo, se conoció de otro hecho similar, un choque a objeto fijo y posterior vuelco de campana que ocurrió el sábado en horas de la mañana sobre carretera al Chaco, a la altura de la comunidad de Santa Ana la Nueva, donde una mujer y dos niñas, de 10 y 5 años, quedaron lesionadas.

Sobre el detalle de los hechos se conoce que un automóvil marca BYD, de color metal iba por la  carretera al Chaco, cuando a la altura de la comunidad Santa Ana la Nueva, por fallas en el sistema de frenos, el motorizado se salió del carril e impactó contra un promontorio de tierra y piedra, ocasionando esto que el vehículo realice un vuelco de campana.

Producto del hecho, Carla A.C. (40) fue diagnosticada policontusa,  mientras que las dos niñas también fueron diagnosticada con policontusión.