Choferes preparan el bloqueo al Puma Katari en La Paz

Ante la amenaza de los choferes de bloquear el paso de la nueva ruta de los buses Puma Katari, el representante de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de La Paz, Walter Sempértegui, advirtió este sábado que resguardarán el recorrido de este transporte público.

“Vamos acompañar y proteger esas movilidades. Vamos ver cuáles son las acciones que van a tomar los choferes”, manifestó Sempértegui.

En pasados días, los choferes sindicalizados de La Paz manifestaron su protesta por la inclusión de la nueva ruta de los buses Puma Katari que cubrirá el trayecto entre las zonas de Achumani y San Pedro.

Según las previsiones de la alcaldía paceña, la nueva ruta se inaugurará este domingo con un recorrido de los buses municipales desde la Zona Sur hasta el centro de La Paz, algo que los choferes tomaron en cuenta para evitar su paso con bloqueos en ocho puntos de la ciudad. Fotografías compartidas en las redes sociales muestran que los sindicatos se organizan para preparar la protesta.

La convocatoria de los transportistas, quienes también se oponen a la puesta en marcha de los buses sub alimentadores Chikititi. Señala que los puntos de bloqueo serán: la avenida 6 de agosto, los Puentes Trillizos, la avenida Los Leones, la avenida Hernando Siles de Obrajes y la avenida Ballivián, así como el ingreso a la zona de Achumani.

Ante ello, los vecinos que apoyan la inclusión de esta nueva ruta de los buses Puma Katari solicitaron a las autoridades policiales y de la Fiscalía coadyuvar con el control correspondientes para evitar contratiempos bajo el argumento que estás instancias están llamadas a proteger los bienes públicos.

Sempértegui amenazó con expulsar a los sindicatos que intenten bloquear o atacar a los buses Puma Katari.


¡Hola! En el diario El País apostamos por la innovación para darte un mejor servicio, por esto creamos nuestra Suscripción Digital con la que podrás disfrutar de acceso ilimitado y descuentos.

Podrás acceder desde cualquier dispositivo a nuestra Edición PDF y a nuestro Archivo Histórico Digital, en el que estarán disponibles nuestras ediciones desde 1991.

Cada mañana recibirás nuestro newsletter, El Despertador, con un resumen de las todas las noticias locales, nacionales e internacionales que necesitas saber para empezar el día.

También obtendrás descuentos en todos los "Lugares Favoritos" de El País, pudiendo ahorrar en diferentes servicios y productos que incrementará tu presupuesto mensual.

Todo esto por sólo Bs.1,70 al día. Haz clic aquí y suscríbete.