Choferes: denuncian que disidente fue agredido

El secretario ejecutivo del sindicato Virgen de Copacabana, Víctor Condori, fue golpeado “brutalmente” este viernes por denunciar penalmente a dirigentes y ex dirigentes de la Federación de Choferes 1 de Mayo por enriquecimiento ilícito de particulares y otros delitos, en las presuntas irregularidades en las transferencias por el cobro de peajes a cuentas privadas de los representantes.

“El señor Víctor Condori sufrió una agresión física por haber presentado esta denuncia y en este momento recibe atención médica”, informó el abogado Frank Campero.

Ante esto, el jurista anunció que en las próximas horas se presentará una denuncia contra la dirigencia de la Federación de Choferes 1 de Mayo por las agresiones registradas contra Condori.

“Esto se dio en represalia para acallarlo y amedrentarlo y que no continúe esta denuncia pues la misma (…) busca efectivizar algún ente de fiscalización (por las irregularidades)”, sostuvo Campero.

La acción de violencia se dio luego de que el jueves el sindicato Virgen de Copacabana del que es parte Condori y los de Eduardo Abaroa, Pedro Domingo Murillo, y Pioneros de la Terminal se adhirieran a una demanda interpuesta, el 15 de febrero, por los diputados opositores Wilson Santamaría y Rafael Quispe en contra de la dirigencia y ex dirigencia de los choferes por los delitos de enriquecimiento ilícito de particulares con afectación al Estado, malversación de fondos públicos y otros tipos penales.

La acción legal presentada por los choferes de base incorpora los delitos de favorecimiento ilícito, legitimación de ganancias ilícitas, contratos lesivos al Estado, incumplimiento de contratos y contribuciones y ventajas ilegítimas.

¡Hola! En el diario El País apostamos por la innovación para darte un mejor servicio, por esto creamos nuestra Suscripción Digital con la que podrás disfrutar de acceso ilimitado y descuentos. Podrás acceder desde cualquier dispositivo a nuestra Edición PDF y a nuestro Archivo Histórico Digital, en el que estarán disponibles nuestras ediciones desde 1991. Cada mañana recibirás el Newsletter de El País con un resumen de las todas las noticias locales, nacionales e internacionales que necesitas saber para empezar el día. También obtendrás descuentos en todos los "Lugares Favoritos" de El País, pudiendo ahorrar en diferentes servicios y productos que incrementará tu presupuesto mensual. Todo esto por sólo Bs.1,70 al día. Haz clic aquí y suscríbete.