China capacita a epidemiólogos bolivianos y envía ayuda para contrarrestar al Covid-19

La donación consta de 100.000 barbijos, 20.000 kits para pruebas virales y cinco respiradores.

Canciller, Karen Longaric Foto: ABI

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó este sábado que China se encuentra capacitando mediante teleconferencias a epidemiólogos del Ministerio de Salud y envía insumos médicos para hacer frente al coronavirus (Covid-19).

“Su Embajada en Bolivia ha confirmado que el vuelo que trae la donación de la Fundación ALIBABA gestionada por la Cancillería partió rumbo a Los Ángeles. La donación consta de 100.000 barbijos, 20.000 kits para pruebas virales y cinco respiradores”, reza el comunicado del Ministerio.

La Cancillería informó que solicitó ayuda a China, Corea, Japón, Alemania, Estados Unidos, Israel y la Unión Europea en las áreas relacionadas a la asistencia técnica, insumos y equipos para evitar que la enfermedad se siga propagando en el país.

Explicó que el consulado en “Los Ángeles coordinará con el Consulado Chino en esa ciudad para confirmar la fecha de salida de la donación hacia Bolivia”.

El comunicado señala también que la Cancillería continuará coordinando y realizando acciones que permitan obtener la cooperación bilateral, multilateral y del sector privado a nivel internacional para hacer frente a esta emergencia sanitaria.

El último informe del Ministerio de Salud reveló que en Bolivia existe 74 infectados de coronavirus, 17 sospechosos y 442 casos descartados.