Chile se mantiene con vida a costa de Brasil

Chile consigue su primer triunfo en el Sudamericano

A Chile lo daban por muerto, pero resucitó ante el rival que en el papel se veía como el más poderoso de su grupo y quedó con opciones de avanzar al hexagonal final. La Roja se impuso por 1-0 ante el Brasil de un Rodrygo que, al igual que en la primera jornada del Sudamericano Sub 20, volvió a quedar en deuda.

Chile, que había tenido un discreto accionar en el empate ante Bolivia y la caída ante Venezuela, mostró su mejor versión en el torneo en la media hora inicial ante Brasil. El Scratch, en tanto, tenía chispazos, pero sin profundidad.

Los chilenos se quitaron la rabia contenida a los 40 minutos. Iván Morales, el mismo que no supo definir en el inicio, le embocaba casi en el área chica tras un centro rasante del otro atacante de la Roja, Diego Valencia, quien debutaba en el Sudamericano Sub 20. Fue el desahogo después de dos partidos para el olvido y que encendía la esperanza de acceder al hexagonal final.

En el complemento, Brasil salió con más determinación, pero carente de profundidad. La verdeamarelha dominó, pero no logró inquietar al portero Ureta. Chile, en tanto, esperaba atento la subida del rival y tuvo un par de ocasiones para dar el zarpazo. La más clara de Matías Sepúlveda, con un zurdazo frontal elevado desde la entrada del área. Al final fue triunfo para Chile que sueña con la clasificación.