Chi Hyun Chung será el candidato a la presidencial de PDC

El Partido Demócrata Cristiano nominó a Chi Hyun Chung como candidato a la presidencia, en reemplazo de Jaime Paz Zamora. Es médico, misionero, evangelista, de origen coreano y de nacionalidad boliviana.

De acuerdo a la invitación del PDC, Hyun Chung será presentado este viernes en el hotel Torino ubicado en el centro de la ciudad de La Paz. El ciudadano de origen coreano y nacionalidad boliviana había realizado una alianza con Paz Zamora para las Elecciones Generales de octubre.

Melania Torrico confirmó la información, señaló que se trata de un reconocido médico, pastor, evangelista, en esta calidad preside la Iglesia Presbiterana de Bolivia, sería director de la Clínica Ucebol.

La idea de la presidencia fue madurando en conversaciones con la dirigencia política del PDC, hasta que fue propuesto y el profesional aceptó pugnar en los comicios presidenciales de este año.

En su perfil de Facebook compartió que estudio en la Universidad Cristiana de Bolivia y que trabajó en diferentes cargos en Ucebol.

El PDC, era una de las organizaciones políticas que no contaba con candidato presidencial, después de la renuncia de Paz Zamora. Paola Barriga es la candidata a la vicepresidencia, aunque no estaba descartado que ella suba a la postulación presidencial.

Asimismo, el presidente de PDC, Luis Ayllón, ratificó el anuncio de su candidato a la vicepresidencia.

«El PDC ha decidido llevarlo al doctor Chi Hyun Chung, como candidato a la presidencia y que formará el binomio junto a la doctora Paola Barriga», dijo a radio Compañera.

«Él es presidente mundial de la iglesia presbiteriana y mañana (hoy) en conferencia de prensa presentaremos a nuestro candidato que completa el binomio», añadió.

De acuerdo con una publicación de El Deber, en 2016 fue procesado por los delitos de lesiones graves y omisión de socorro a una paciente, a la que operó de la vesícula y a la que supuestamente le dejó una compresa dentro del abdomen.


¡Hola! En el diario El País apostamos por la innovación para darte un mejor servicio, por esto creamos nuestra Suscripción Digital con la que podrás disfrutar de acceso ilimitado y descuentos.

Podrás acceder desde cualquier dispositivo a nuestra Edición PDF y a nuestro Archivo Histórico Digital, en el que estarán disponibles nuestras ediciones desde 1991.

Cada mañana recibirás nuestro newsletter, El Despertador, con un resumen de las todas las noticias locales, nacionales e internacionales que necesitas saber para empezar el día.

También obtendrás descuentos en todos los "Lugares Favoritos" de El País, pudiendo ahorrar en diferentes servicios y productos que incrementará tu presupuesto mensual.

Todo esto por sólo Bs.1,70 al día. Haz clic aquí y suscríbete.