Che Guevara se suma a la mancha urbana de Tarija

Las 700 personas que viven en el barrio Che Guevara, en la ciudad de Tarija, son los beneficiarios de la entrega de lineamientos que realizó el Gobierno municipal a los dirigentes de la zona. Con ese documento, el barrio pasa a ser parte de la mancha urbana de la ciudad. La entrega la hizo oficial, el miércoles 11 de septiembre, el alcalde de Cercado, Rodrigo Paz Pereira.

El siguiente paso que dará el Gobierno municipal es la otorgación de planimetrías, con lo que se consolidará el desarrollo del barrio, que podrá acceder a una mejor calidad de vida.

Desde la Dirección de Ordenamiento Territorial (DOT), Horacio Rodríguez informó que el barrio corresponde al Distrito 10, logrando 37 hectáreas de planificación urbana, con vías de circulación, respeto a los cursos de agua, identificación de manzanos de propiedad privada y delimitación de áreas verdes, acorde a la normativa municipal.

Durante el acto de entrega de la documentación, Cristina Lobo, presidenta del barrio Che Guevara, expresó que todos los vecinos y vecinas están felices por este logro. Remarcó que se da después de años de lucha que al final han servido, ya que en esta gestión se les entrega la documentación que le permitirá acceder a servicios básicos y otras mejoras.

Por su parte, la vecina Shirley Churquina, coincidió en que es una satisfacción la que sienten como personas que han vivido en el lugar, sobrellevando todo tipo de adversidades. “Estamos muy felices por la presencia del Alcalde que nos ha venido a entregar los lineamientos, para nosotros es un paso inmenso, realmente estamos muy agradecidos con los técnicos del Gobierno municipal y del barrio, que han trabajado tanto tiempo para este gran logro”, mencionó.

Durante su discurso, el Alcalde contó que este es un barrio al que visitó en muchas oportunidades, para proyectos de salud y agua, sin embargo, señaló que por muchos años la zona carecía de ordenamiento, por lo que en su gestión se ha priorizado el orden y entregado los lineamientos. Adelantó que pronto se les otorgará la planimetría y planos prediales, con lo que se va a dar la seguridad jurídica a todos los vecinos y vecinas.

“Este era uno de los barrios olvidados, como los 48 donde se ha entregado planimetría, y los 10 que ya cuentan con lineamientos. Estamos poniendo orden a la ciudad y garantizando que a futuro se invierta en estos barrios. Agradezco el cariño el barrio Che Guevara que ha venido siempre luchando por el futuro”, dijo la autoridad, a tiempo de recordar que en el Distrito 10 se cuenta con un espacio para empezar la construcción de un hospital de segundo nivel para la zona sur de Tarija.


¡Hola! En el diario El País apostamos por la innovación para darte un mejor servicio, por esto creamos nuestra Suscripción Digital con la que podrás disfrutar de acceso ilimitado y descuentos.

Podrás acceder desde cualquier dispositivo a nuestra Edición PDF y a nuestro Archivo Histórico Digital, en el que estarán disponibles nuestras ediciones desde 1991.

Cada mañana recibirás nuestro newsletter, El Despertador, con un resumen de las todas las noticias locales, nacionales e internacionales que necesitas saber para empezar el día.

También obtendrás descuentos en todos los "Lugares Favoritos" de El País, pudiendo ahorrar en diferentes servicios y productos que incrementará tu presupuesto mensual.

Todo esto por sólo Bs.1,70 al día. Haz clic aquí y suscríbete.