Chacón denuncia acoso político de Sol.bo

La concejal de Soberanía y Libertad (Sol.bo), Cecilia Chacón, denunció que es blanco de acoso político por parte de esa agrupación ciudadana debido a que pretende intimidarla con un proceso por «inconducta política», y dijo que el alcalde de La Paz, Luis Revilla, debe responder a observaciones de la Contraloría General del Estado.

«Sí, hay acoso político, por eso se ha presentado denuncia ante la Asociación de Concejalas. Yo he votado a favor de que se investigue el tema, porque considero que no tenemos que esconder nada a la Contraloría», dijo a los periodistas.

El miércoles, la bancada de Sol.bo impidió que Revilla sea remitido a la Comisión de Ética por incumplir las recomendaciones de la Contraloría tras una auditoría ambiental que realizó sobre la contaminación atmosférica en la ciudad de La Paz, en la que Chacón votó a favor de que se lo remita a esa instancia edil, por cuya posición hoy es cuestionada.

Chacón indicó que el anuncio de un proceso político en su contra vendría de algunas personas que intentan confundir a la militancia de esa agrupación partidaria.

Señaló que presentó una denuncia a la Asociación de Concejalas de Bolivia (Acobol), de la cual recibió un pronunciamiento a su favor, ya que se encontraría en todo su derecho, como autoridad electa, además indicó que la Coordinadora de la Mujer también se habría pronunciado al respecto.

Según la Ley 243 Contra el Acoso y Violencia Política, en su artículo 7, se entiende por ese delito a los actos de presión, persecución, hostigamiento o amenazas cometidos por una persona o grupos de personas directamente o a través de terceros en contra de mujeres candidatas electas designadas o en ejercicio de sus derechos.

¡Hola! En el diario El País apostamos por la innovación para darte un mejor servicio, por esto creamos nuestra Suscripción Digital con la que podrás disfrutar de acceso ilimitado y descuentos.   Podrás acceder desde cualquier dispositivo a nuestra Edición PDF y a nuestro Archivo Histórico Digital, en el que estarán disponibles nuestras ediciones desde 1991.   Cada mañana recibirás el Newsletter de El País con un resumen de las todas las noticias locales, nacionales e internacionales que necesitas saber para empezar el día.   También obtendrás descuentos en todos los "Lugares Favoritos" de El País, pudiendo ahorrar en diferentes servicios y productos que incrementará tu presupuesto mensual.   Todo esto por sólo Bs.1,70 al día. Haz clic aquí y suscríbete.