Cerca de 400.000 estudiantes del país rinden examen en VIII Olimpiada Científica

Foto ilustrativa.

El Ministerio de Educación informó el domingo que cerca de 400 mil estudiantes del país con vocación científica y tecnológica rinden la primera prueba clasificatoria en la VIII versión de la Olimpiada Científica Estudiantil Plurinacional Boliviana.

Según el boletín institucional, en la segunda etapa denominada distrital, intervienen estudiantes de unidades educativas fiscales, privadas y de convenio, en 286 distritos educativos.

Las áreas de competencia son astronomía y astrofísica, matemática, química, biología, física, geografía; así como los niveles 0, 2 y 3 del área de informática.

Las pruebas son escritas y se entregaron a los estudiantes una hoja de preguntas y otra de respuestas.

Lo particular del formato de la prueba son las burbujas que se encuentran en cada opción de respuesta.

Una vez analizada la pregunta, el estudiante, deberá rellenar con bolígrafo negro o azul, la o las burbujas que crea correctas, evitando salir del margen.

Esta condición es importante toda vez que las pruebas serán corregidas con lector óptico.

Las direcciones departamentales de Educación y las Distritales son las responsables de llevar adelante esta etapa, para lo cual se han desplegado equipos logísticos que supervisarán el desarrollo de las pruebas verificando que cada estudiante se habilite con su documento de identificación.

En La Paz 122.087 estudiantes rinden la prueba, seguido de Cochabamba con 76.357, Santa Cruz con 73.596, Potosí 38.508, Oruro 21.577, Chuquisaca 20.627, Tarija 20.322, Beni 19.325; y Pando con 7.171.

Tomado de ABI