CE busca más tiempo en cuanto al Brexit

La Comisión Europea (CE) significó ayer que es necesario más tiempo para lograr un acuerdo sobre la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE) conocido como Brexit, sobre todo en cuanto a economía.

El tema de primer plano sigue siendo este lunes una salida con acuerdo, frente a lo conocido como Brexit duro o sin acuerdo, debido a una segunda opción que afectaría temas financieros, comerciales y económicos.

La CE reconoció que se necesita más tiempo, tras las negociaciones técnicas del fin de semana de los equipos comunitario y británico.

Para la comisaria europea de comercio, Cecilia Malmstrom, este es el punto al inicio semanal, sin tener claro el término de tales tratos.

Después de las conversaciones técnicas que mantuvieron la UE y el Reino Unido el fin de semana, la CE aseguró en un comunicado que queda mucho trabajo por hacer, pero calificó de constructiva la discusión.

Malmstrom recordó que siguen en marcha conversaciones intensivas entre Londres y el grupo, y subrayó que todo el equipo del negociador comunitario, Michel Barnier, está movilizado.

Tras las conversaciones del fin de semana, Barnier informó a los embajadores de la UE (con la excepción del Reino Unido) y al grupo de seguimiento de la Euro cámara sobre el estado de la negociación.

Esa reunión se produce antes de la cumbre europea del jueves y el viernes, en la que el Brexit será uno de los principales puntos de la agenda.