CDC se acerca a Tuto y Camacho y analiza opciones

El líder departamental de la organización política Camino Democrático Al Cambio (CDC), Mario Cossío, realizó una visita a varios políticos por diferentes departamentos de Bolivia para establecer posibles alianzas en las Elecciones Nacionales del 3 de mayo del 2020.

El vocero de esta sigla, Mauricio Lea Plaza, manifestó que no apuntarán a un binomio ni a un bloque político sino a una propuesta que articule un conjunto de actores políticos para las Elecciones. Sobre la agrupación Comunidad Ciudadana (CC), indicó que no tiene la suficiente apertura para articular la mayor cantidad de fuerzas.

“Hemos realizado un recorrido por La Paz y Santa cruz, hemos tenido la ocasión de reunirnos con ministros de Estado en especial en el ámbito de la justicia, la comunicación en las relaciones internacionales y con líderes políticos”, explicó.

Durante los próximos días, los líderes de CDC publicarán la decisión que se tomará en el ampliado a realizar el domingo 19 de enero. “Lo que estamos pensando hacer es contribuir a una unidad posible, el bloque más fuerte con la posibilidad de tener una victoria nacional y una mayoría parlamentaria que sea lo suficientemente amplio para encarar las reformas del Estado desde el Legislativo”, dijo.

Por otra parte, Lea Plaza descartó la participación de Cossío en un propio partido en las Elecciones Nacionales. Sobre su participación, dijo que el nuevo escenario político se abre y posibilita una participación nacional, pero también para retomar la primera línea en el ámbito departamental. “Yo voy a estar donde mejor pueda servir y donde mejor pueda desempeñarme, pero en mi caso creemos que estamos en posibilidades de disputar un espacio en el ámbito ejecutivo municipal”, dijo.