CC postulará a mujeres a primeras senadurías en los 9 departamentos

Carlos Mesa en actividad electoral. Foto: Twitter de Mesa

El candidato Carlos Mesa anunció este miércoles que Comunidad Ciudadana (CC) ha decidido que las postulaciones a primeras senadurías en los nueve departamentos serán ocupadas por mujeres.

Por cada departamento, los partidos deben presentar candidatos para cuatro senadurías. Mesa explicó que en el caso de Comunidad Ciudadana, mujeres encabezarán las listas.

El candidato señaló que esta decisión es muestra del compromiso de Comunidad Ciudadana  de darle a la mujer el rol destacado que merece en la nueva política del país.

“Estamos convencidos de que tenemos un conjunto de candidatas que tienen una categoría que responde a capacidad, honestidad y renovación, pero además queremos dar una señal de que la mujer tiene un rol fundamental en la construcción de una nueva política”, explicó.

Mesa también señaló que para elegir a los postulantes se tomará en cuenta tres características: primero la capacidad que no necesariamente sea de formación académica, sino también de experiencia de vida y de trabajo.

El segundo criterio es la honestidad y transparencia, que se expresará en la hoja de vida de los candidatos. Por último, CC tomará en cuenta la renovación.

Tomado de Erbol
¡Hola! En el diario El País apostamos por la innovación para darte un mejor servicio, por esto creamos nuestra Suscripción Digital con la que podrás disfrutar de acceso ilimitado y descuentos. Podrás acceder desde cualquier dispositivo a nuestra Edición PDF y a nuestro Archivo Histórico Digital, en el que estarán disponibles nuestras ediciones desde 1991. Cada mañana recibirás el Newsletter de El País con un resumen de las todas las noticias locales, nacionales e internacionales que necesitas saber para empezar el día. También obtendrás descuentos en todos los "Lugares Favoritos" de El País, pudiendo ahorrar en diferentes servicios y productos que incrementará tu presupuesto mensual. Todo esto por sólo Bs.1,70 al día. Haz clic aquí y suscríbete.