CC pide al TED equidad en el manejo de las denuncias

La alianza política Comunidad Ciudadana (CC) denunció la falta de imparcialidad del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Tarija, que puso una denuncia de oficio en contra del coordinador de campaña de CC de Cercado, Alan Echart, por realizar declaraciones en la plaza Luis de Fuentes sobre la alianza política que representa, y pasó por alto todas las infracciones que cometen los candidatos del Movimiento Al Socialismo (MAS) violando la Ley de Régimen Electoral.

“Ayer el TED me notificó con una denuncia acusándome de haber cometido delitos electorales, por haber hecho una declaración pública en la plaza Luis de Fuentes. ¡Imagínense! Por hacer uso de mi derecho a la libre expresión y por haber dado mi apoyo público al candidato Carlos Mesa, hoy vuelvo a ser un perseguido político”, dijo Echart.

El vocero cuestionó el hecho de que los candidatos del oficialismo utilicen bienes del Estado para su campaña electoral, “el mismo Presidente el fin de semana ha usado el avión y el helicóptero presidencial para llegar a varias concentraciones del MAS y resulta que a ellos nadie los toca”, manifestó.

Para Echart, este hecho muestra el “miedo y la desesperación” en el partido oficialista, ya que “aquí hay una población que va a apoyar a Carlos Mesa y eso se siente en las calles, en los barrios y en las comunidades, eso es lo que les está preocupando, que en Tarija vamos a tener una victoria contundente para Carlos Mesa”.

Por su parte, el candidato a primer senador suplente por CC, Yamil García, lamentó la parcialización del TED que actúa con celeridad en denuncias contra los opositores, pero cuando se trata de las filas oficialistas rechaza las denuncias debidamente documentadas y con pruebas que se han presentado en temas referidos al uso de bienes públicos en la campaña.

García lamentó que el MAS haya hecho un uso vergonzoso de los recursos “de todos los bolivianos”, pues no ha dudado en echar mano a todos los recursos estatales, entregando obras, dando regalos adquiridos por diferentes instituciones gubernamentales y moviéndose por todo el país en autos, aviones y helicópteros oficiales.

“Nosotros queremos cuestionar públicamente que cuando se trata de un miembro de Comunidad Ciudadana se actúa de oficio y se actúa solo por dar una entrevista, pero cuando se trata de actores políticos del MAS, nos han observado hasta la ausencia de un correo electrónico. Por lo tanto, exigimos que haya equidad”, expresó García.