CC critica denuncias sin pruebas contra sus candidatos

Los candidatos de Comunidad Ciudadana (CC) de Tarija denunciaron que el Movimiento al Socialismo (MAS) inició una guerra sucia mediante acusaciones sin pruebas, que buscan desprestigiar a sus postulantes y sembrar dudas en la población, a solo cinco días de las elecciones.

El candidato a primer senador suplente, Yamil García, cuestionó las estrategias del MAS que lanza acusaciones y calumnias contra los candidatos de CC sin tener pruebas, utilizando a familiares de sus candidatos.

“Estas acusaciones obedecen a una intencionalidad política a días de cerrarse el periodo de propaganda electoral y a sabiendas de que la Región Autónoma del Chaco ya se ha expresado de manera libre y espontánea a favor del cambio –dijo el candidato- y eso es lo que preocupa a candidatos como Carlos Brú”.

El lunes, la esposa del exgerente de la Empresa Tarijeña del Gas (Emtagas) en el Chaco, Cesar Mejía, prima de Carlos Brú –según detalla García- denunció un supuesto cobro de coimas, en el que involucra al candidato a segundo senador, Wilman Cardozo. Sin embargo, no mostró prueba alguna que respalde sus declaraciones ni realizó las denuncias en las instancias penales correspondientes.

“Una familiar de Carlos Bru está generando una serie de denuncias públicas referentes a la administración de Emtagas en el Chaco. Recordemos que Emtagas fue intervenida hace unos meses por la ANH”, sostuvo García a tiempo de cuestionar que las autoridades de esa región no hayan defendido un patrimonio de más de 150 millones de bolivianos y lo hayan entregado al Gobierno.

Para los candidatos de CC, estos hechos solo demuestran el miedo que existe en las filas masistas, por el apoyo que hay en el departamento de Tarija hacia Comunidad Ciudadana.