CBN realiza taller en Tarija sobre seguridad en Carnaval

Consumo de bebidas alcohólicas

Campaña de seguridad para el Carnaval Chapaco 2020

El consumo de bebidas alcohólicas durante las festividades que componen el Carnaval Chapaco incrementa de sobremanera en la capital tarijeña, por este motivo, diferentes empresas e instituciones buscan generar talleres o capacitaciones para evitar el consumo excesivo de las mismas y sobre todo, el beber y conducir.

La gerente de Responsabilidad Social de la Cervecería Boliviana Nacional (CBN), Lilian Choque, explicó que el objetivo de esta campaña es el de trabajar con los periodistas y así formar agentes de cambio que difundan en la sociedad que al consumir bebidas alcohólicas, no se tienen las condiciones físicas para conducir un vehículo o simplemente “caminar en línea recta”, como cuando una personas está sobria.

“Trajimos unos circuitos y gafas que simulan diferentes grados de alcohol en el cuerpo y en función a las dinámicas, las personas se dan cuenta que el tiempo de reacción es menor, no obstante también las consecuencias, cuando recorren la pista, puede terminar el circuito pero puede pisar a una persona. La dinámica puede ser graciosa, pero con la ayuda de la Policía queremos que entiendan su importancia”, dijo.

En el taller, con la participación de oficiales de la Dirección Departamental de Tránsito, los participantes usaron gafas que simulan grados de alcohol en el cuerpo y en el transcurso de la pista, se desviaban de la misma e incluso pateaban los conos que fueron emplazados en su paso.

Campaña de seguridad para el Carnaval Chapaco 2020

Choque, indicó que los datos a escala nacional, revelan que la tercera causal para el deceso de personas, son a raíz de accidentes de tránsito protagonizados por personas en estado de ebriedad, mientas que el motivo número uno son “los errores humanos”, es decir, acciones u omisiones a las señales y normas de tránsito.