Cazador se disparó en el hombro y quedó herido

El joven herido

Había salido a cazar a la propiedad de un amigo llevando un rifle calibre 22, pero cuando bajó de la motocicleta en la que se trasladaba, el gatillo del arma quedó trabada en la mochila y se produjo un disparo que le alcanzó a la parte del hombro izquierdo.

De acuerdo al informe presentado por el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Grover Miranda, el hecho sucedió el pasado lunes en la comunidad de El Nueve, a la altura de la avenida Circunvalación de la ciudad de Bermejo, al promediar las 17:10 horas.

El joven de 26 años de edad, identificado como L.A.C. (según sus iniciales), accedió a conversar con nuestro medio y relató lo que había sucedido.

“Fui al campo a las cinco de la tarde más o menos, fui a cazar al monte, por ahí, al campo de mi amigo, y como andaba en la moto llevaba desarmado el rife calibre 22, pero como fui de un lado, cargué el arma y así lo guarde a la mochila, fui a otro lado y cuando sacaba el arma ahí se trabo el gatillo y salió el disparo accidentalmente”, relató el joven herido, quien se encontraba postrado en la cama de la sala de cirugía varones del Hospital San Juan de Dios

Miranda, informó que fue el mismo joven quien llamó mediante un celular a su madre, indicándole que accidentalmente se habría disparado. Así le proporcionó la ubicación del lugar donde se encontraba, y fue la madre quien buscó la ayuda para que posteriormente su hijo sea trasladado hasta el hospital Virgen de Chaguaya.

Tras la llegada del personal de la  FELCC al lugar del hecho, se tomó contacto con el médico de emergencias, quien diagnosticó al paciente con trauma de tórax sexto espacio intercostal línea medio clavicular, con orificio de entrada y salida de proyectil de arma de fuego.

Horas más tarde, a decisión de los familiares, el paciente fue trasladado hasta el Hospital San Juan de Dios de la ciudad de Tarija donde se encuentra bajo observación médica.

Al finalizar, Miranda lamentó que a través de otros medios de comunicación se hubiese informado que el sujeto habría fallecido.