Cayó banda que ocultaba droga en las paredes

La Policía de la provincia de Buenos Aires detuvo a 25 personas dedicadas a la distribución y comercialización al “menudeo” de cocaína, paco y marihuana en distintos puntos de La Matanza luego de múltiples allanamientos que dejaron como saldo una gran cantidad de droga incautada, la mayor parte de ella, oculta en el interior de los ladrillos huecos de las paredes de las casas allanadas.

En total se llevaron a cabo 24 allanamientos en distintos domicilios de los asentamientos de emergencia denominados “Puerta de Hierro” y “San Petersburgo” de Isidro Casanova, partido de la Matanza y en el barrio Parque Americano de Guernica.

“Gran cantidad de dosis la descubrimos en el interior de los ladrillos huecos de las paredes. A través de pequeños orificios eran guardadas en bolsitas”, dijo uno de los investigadores, quien explicó que “si bien no es una modalidad nueva había mucha cantidad oculta de esta forma”.

Además, señaló que “estos 25 detenidos formaban parte de distintos grupos narcos con diferentes relaciones entre sí y se dedicaban a la comercialización bajo la modalidad menudeo”.

Según lo informado, la policía secuestró un poco menos de tres kilos de marihuana (presentados en bagullos, trozos compactos y fragmentada en envoltorios de papel glasé), medio centenar de dosis de cocaína, otras tantas de pasta base, como así también elementos de corte, fraccionamiento, balanzas de precisión y tres plantas de cannabis.


¡Hola! En el diario El País apostamos por la innovación para darte un mejor servicio, por esto creamos nuestra Suscripción Digital con la que podrás disfrutar de acceso ilimitado y descuentos.

Podrás acceder desde cualquier dispositivo a nuestra Edición PDF y a nuestro Archivo Histórico Digital, en el que estarán disponibles nuestras ediciones desde 1991.

Cada mañana recibirás nuestro newsletter, El Despertador, con un resumen de las todas las noticias locales, nacionales e internacionales que necesitas saber para empezar el día.

También obtendrás descuentos en todos los "Lugares Favoritos" de El País, pudiendo ahorrar en diferentes servicios y productos que incrementará tu presupuesto mensual.

Todo esto por sólo Bs.1,70 al día. Haz clic aquí y suscríbete.