Cayó acusado de asesinar a joven en el Día del Amigo

Detuvieron a un joven, de 26 años, acusado de asesinar de un disparo en el rostro a otro muchacho de la misma edad el Día del Amigo, en la localidad bonaerense de Monte Grande (Argentina). El sospechoso fue atrapado tras una intensa persecución luego de que le robarara a un transeúnte en el distrito mencionado.

La detención del acusado, identificado como Victor Leonel Reynoso de 26 años, se realizó en la calle Cabo San Felipe al 28. Cuando el sospechoso advirtió la presencia policial, comenzó a escabullirse por el barrio. Al percibir que estaba a punto de ser atrapado, violentó una vivienda para esconderse. Sin embargo, agentes se dieron cuenta de la maniobra y lograron detenerlo en el domicilio mencionado.

Efectivos secuestraron entre las pertenencias del sospechoso la billetera y el celular de un joven al que le había robado momentos previos a la detención. Este afectado fue contactado por los policias y declaró que había sido víctima del ilícito en la calle Pavón al 400, de la misma localidad.

El joven detenido está acusado de ser uno de los autores del homicidio de Jonatan Ariel Bareiro, de 26 años, que fue alcanzado por un certero impacto de proyectil de arma de fuego en el rostro. Este crimen se cometió el 20 del pasado julio, en una vivienda situada en la calle Rivero al 200, casi en el cruce con Herminio Constanzo.

Según trascendió, el acusado, junto a una mujer se acercó a un domicilio donde se celebraba una fiesta buscando a una persona. La joven comenzó a efectuar disparos al aire y, cuando fueron increpados por los testigos, disparó hacia la multitud, impactando el proyectil en la cara de la víctima. El acusado quedó detenido por el delito de homicidio y, a su vez, por robo calificado por el empleo de arma de fuego, violación de domicilio y resistencia a la autoridad. El caso está a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 1 de Esteban Echeverria, Lomas de Zamora.