Casos Exposur y uso indebido de bienes en elección de Bermejo pasan a Fiscalía

    Laime señalo que se pudieron encontrar algunos indicios de irregularidades en contratos para la Exposur 2012 y que por ese motivo se derivó la denuncia al Ministerio Público, para que sea investigada en esta instancia.

    La denuncia fue presentada en contra de varias autoridades responsables del manejo del evento ferial de la pasada gestión, además que se envió toda la documentación recabada por esta repartición de la gobernación, al respecto de la denuncia, se espera el resultado de la auditoria del evento ferial para tener mayores elementos y saber si hubo o no irregularidades en los procesos de contratación.

    También se remitió ante la fiscalía documentación y la denuncia sobre supuesto uso indebido de bienes del Estado, la misma se refiere al uso de dos vehículos Servicio Departamental de Sanidad Animal (Sedesa) en campañas electorales en Bermejo, para el partido en función de Gobierno.

    El asambleísta departamental y jefe nacional del MNR, Johnny Torres, fue quién denunció el último hecho de manera pública, manifestó que presentó las pruebas pertinentes al respecto y que en ese entonces no solo se hizo conocer del hecho a la dirección de Transparencia de la Gobernación, también se presentó la denuncia ante la Fiscalía.

    Torres dijo que él no lanza denuncias públicas sin antes tener las pruebas, es así que se cuenta con fotos y videos de los dos vehículos oficiales, que fueron utilizados para campaña electoral del MAS en Bermejo.

    El legislador contó que en realidad fueron usados varios vehículos de la Gobernación para las campañas políticas.