Caso Silala: Cancillería dice que cinco abogados terminaron contrato

Chemillier y Brotons están entre los que dejaron el equipo jurídico.

La Cancillería informó que, en el caso Silala que se desarrolla ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ), cinco abogados internacionales que defendían a Bolivia terminaron su relación contractual y dejaron el equipo jurídico.

La entidad gubernamental reveló esa información con el objetivo de desmentir versiones de prensa, en sentido de que los abogados habían renunciado a la defensa de Bolivia.

Según la Cancillería, lo abogados británicos Vaughan Lowe y Amy Sander, además del iraní Payam, concluyeron su relación contractual en los meses de septiembre y diciembre de 2018.

Asimismo, la francesa Monique Chemillier y el español Antonio Remiro Brotons concluyeron su relación contractual en mayo y noviembre de 2019.

“Los demás asesores que conforman el equipo jurídico internacional, que fue contratado por el anterior gobierno, continúan prestando servicios legales al Estado boliviano en el proceso sobre el Silala”, acota un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Los cinco abogados que terminaron su contrato ya defendieron a Bolivia en la demanda marítima contra Chile, que terminó con una decisión contraria al pedido del Estado Plurinacional sobre un acceso soberano al océano Pacifico.