Caso Franclin: Fiscalía cita por tercera vez a ITO

Tras dos suspensiones seguidas, la Fiscalía fijó para este viernes, a las 11.00, la inspección técnica ocular (ITO) en el municipio de La Asunta por el caso de la muerte del teniente Daynor Sandoval, en la presunta emboscada registrada en 2018, y por el cual el presidente de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) de La Paz, Franclin Gutiérrez, se encuentra detenido preventivamente en la cárcel de San Pedro.

La decisión fue asumida por el equipo de fiscales que investigan el caso y que establecieron que los denunciantes y los denunciados, así como sus abogados, deben asistir a la comunidad San Antonio del municipio paceño de La Asunta para dicha inspección.

El 14 de agosto, el fiscal Alexis Vilela informó que se suspendió por segunda vez la inspección ocular en La Asunta por el caso de la muerte del policía Sandoval a petición de Gutiérrez, debido a que la fecha coincidía con la fiesta patronal de ese municipio y que podría haber dificultades.

La primera suspensión de dicho acto investigativo se registró el 5 de agosto debido a que se recibió una carta del Comando de la Policía en el que se establecía —según informes de inteligencia— que no se garantizaba la seguridad de las partes en el lugar de la audiencia, aunque dicho reporte no estaba completo.

Policía Sandoval

El 25 de agosto de 2018, el policía Sandoval falleció por un impacto de bala y otras siete personas resultaron heridas en una supuesta emboscada de los productores de hoja de coca. Por este hecho, el presidente de Adepcoca fue aprehendido y lleva un año encarcelado en el penal de San Pedro.


¡Hola! En el diario El País apostamos por la innovación para darte un mejor servicio, por esto creamos nuestra Suscripción Digital con la que podrás disfrutar de acceso ilimitado y descuentos.

Podrás acceder desde cualquier dispositivo a nuestra Edición PDF y a nuestro Archivo Histórico Digital, en el que estarán disponibles nuestras ediciones desde 1991.

Cada mañana recibirás nuestro newsletter, El Despertador, con un resumen de las todas las noticias locales, nacionales e internacionales que necesitas saber para empezar el día.

También obtendrás descuentos en todos los "Lugares Favoritos" de El País, pudiendo ahorrar en diferentes servicios y productos que incrementará tu presupuesto mensual.

Todo esto por sólo Bs.1,70 al día. Haz clic aquí y suscríbete.