Caso Franclin: confirman ITO para este viernes

El Ministerio Público y el Ministerio de Gobierno confirmaron la realización de la Inspección Técnica Ocular (ITO), programada para este viernes en el  municipio de La Asunta por el caso Franclin Gutiérrez. Esta se realizaría a dos días antes de las elecciones presidenciales en el país.

“Hemos solicitado al Ministerio de Gobierno el apoyo de transporte tanto como de efectivos policiales, asimismo hemos solicitado la salida judicial a la autoridad jurisdiccional a objeto de que sean conducidos (los detenidos) al lugar de los hechos”, informó el fiscal Wilson Medrano.

Dijo que no hay impedimentos para suspender la inspección, puesto que ya se notificó a todas las partes del caso y se solicitó el traslado de los cinco detenidos hasta la comunidad San Antonio, La Asunta, para realizar la inspección que ayudará a individualizar la presunta participación que tendría cada uno de los sindicados.

Entre los cinco detenidos están los dirigentes de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca), Franclin Gutiérrez y Sergio Pampa.

Por su parte, Antonio Saavedra, abogado del Ministerio de Gobierno, dijo que coadyuvarán con el traslado de las partes hasta La Asunta para que se lleve adelante la ITO.

“El Ministerio de Gobierno ha sido notificado para la audiencia de inspección técnica ocular para el día viernes a horas 11.00”, refirió.

Es la sexta vez que se programa esta inspección para esclarecer los hechos violentos registrados en el puente San Antonio, en agosto de 2018, cuando un policía falleció y otros siete resultaron heridos.

Según la Fiscalía y el Ministerio de Gobierno, Gutiérrez supuestamente habría instigado grupos armados para atacar a los uniformados.