Cartonbol lanza concurso sobre diseños caseros

La Empresa Pública Productiva Cartones de Bolivia (Cartonbol) convocó al Primer Concurso de Innovaciones y Creaciones en Cartón Corrugado. El objetivo es incentivar el uso de material reciclado, el talento creativo y el cuidado del medio ambiente.

El gerente de Cartonbol, Arturo Moscoso, explicó que para esta primera edición el concurso incluye tres categorías: mueble, juguete y libre (artesanías y otros), que deben ser elaborados con cartón corrugado, donde los concursantes podrán participar de manera individual o colectiva.

“Hoy iniciamos el periodo de inscripción hasta el próximo 30 de abril en nuestras oficinas de Cartonbol, ubicadas en el Kilómetro 3,5 de la carretera Oruro-Vinto, o pueden registrarse llenando el formulario a través de nuestra página web: www.cartonbol.com.bo o en nuestra fan page de Facebook: CARTONBOL”, puntualizó Moscoso.

Según la convocatoria de la empresa estatal orureña, los concursantes podrán presentar sus trabajos innovadores y creativos del 20 al 31 de mayo de esta gestión. Posterior a este plazo, todas las creaciones de cartón corrugado serán evaluados por un comité técnico, según las siguientes variables: objetivo del trabajo, estética, complejidad, funcionalidad, innovación y creatividad.

Los ganadores en cada una de las categorías recibirán los siguientes premios: al primer lugar, una computadora portátil; y al segundo lugar, un teléfono móvil. El acto de premiación de llevará a cabo en un show room donde se expondrán todas las artesanías ingresadas al concurso.

Las personas interesadas podrán recabar mayor información a través de la línea gratuita: 800-100077; al correo electrónico: creaciones-innovaciones@cartonbol.com.bo ó vía whatsapp al número: 71880214.

Cartonbol es una empresa pública productiva bajo tuición del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural.  Dependiente del Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas creado mediante decreto supremo Nº 29256.


¡Hola! En el diario El País apostamos por la innovación para darte un mejor servicio, por esto creamos nuestra Suscripción Digital con la que podrás disfrutar de acceso ilimitado y descuentos.

Podrás acceder desde cualquier dispositivo a nuestra Edición PDF y a nuestro Archivo Histórico Digital, en el que estarán disponibles nuestras ediciones desde 1991.

Cada mañana recibirás nuestro newsletter, El Despertador, con un resumen de las todas las noticias locales, nacionales e internacionales que necesitas saber para empezar el día.

También obtendrás descuentos en todos los "Lugares Favoritos" de El País, pudiendo ahorrar en diferentes servicios y productos que incrementará tu presupuesto mensual.

Todo esto por sólo Bs.1,70 al día. Haz clic aquí y suscríbete.