Carretera Entre Ríos-Palos Blancos se encuentra expedita luego de derrumbes
El derrumbe registrado el fin de semana en la carretera Entre Ríos-Palos Blancos fue removido por la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), quién en un comunicado mediante su cuenta de Twitter informó que la vía se encuentra expedita. #ABC concluyó con los trabajos de limpieza de...
El derrumbe registrado el fin de semana en la carretera Entre Ríos-Palos Blancos fue removido por la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), quién en un comunicado mediante su cuenta de Twitter informó que la vía se encuentra expedita.
— ABC (@AdmCarreterasBo) 21 de noviembre de 2018
La ruta Entre Ríos Palos Blancos fue entregada provisionalmente en el mes de abril de esta gestión en medio de la polémica, puesto que además de haber realizado diferentes cambios respecto al Documento Base de Contratación, entre ellas algunas relativas a pendientes y radios de curvatura, se observaban defectos en los peraltes y los taludes de la carretera.
La obra fue construida por la empresa española Eurofinsa por algo menos de 85 millones de dólares para completar 65 kilómetros que han reducido el tiempo de camino unas dos horas.
En estas fechas se discute si aceptar la entrega definitiva, con lo que la empresa ingresaría en un periodo de dos años de mantenimiento, pero ya no cabrían modificaciones estructurales como las que han podido motivar el actual derrumbe. El tramo Junacas – Entre Ríos, en la misma ruta, recibido en 2013 por la Gobernación, aún no ha sido aceptado por la ABC al observar los taludes, que no son los adecuados.
#ABC concluyó con los trabajos de limpieza de rocas que cayeron sobre la plataforma a causa de las lluvias en la Cuesta de San Simón tramo Entre Ríos - Palos Blancos (Ruta el Chaco). La vía se encuentra expedita.#PlanLluvias pic.twitter.com/PrYRQcFLH3
— ABC (@AdmCarreterasBo) 21 de noviembre de 2018
La ruta Entre Ríos Palos Blancos fue entregada provisionalmente en el mes de abril de esta gestión en medio de la polémica, puesto que además de haber realizado diferentes cambios respecto al Documento Base de Contratación, entre ellas algunas relativas a pendientes y radios de curvatura, se observaban defectos en los peraltes y los taludes de la carretera.
La obra fue construida por la empresa española Eurofinsa por algo menos de 85 millones de dólares para completar 65 kilómetros que han reducido el tiempo de camino unas dos horas.
En estas fechas se discute si aceptar la entrega definitiva, con lo que la empresa ingresaría en un periodo de dos años de mantenimiento, pero ya no cabrían modificaciones estructurales como las que han podido motivar el actual derrumbe. El tramo Junacas – Entre Ríos, en la misma ruta, recibido en 2013 por la Gobernación, aún no ha sido aceptado por la ABC al observar los taludes, que no son los adecuados.