“Carnaval más churo sin Violencia” es la campaña de sensibilización que lleva adelante la Gobernación

Durante las fiestas de carnaval, se llevó adelante campaña de sensibilización ‘Carnaval más churo sin Violencia’, a través de la Dirección de Turismo del Gobierno Autónomo Departamental de Tarija.

La campaña denominada ‘Carnaval más churo sin Violencia’, que tiene por objeto el de sensibilizar a la población y fomentar una cultura de carnaval libre de todo tipo de violencia, fue promocionado durante las pasadas fiestas de carnaval, así lo informó la directora de Turismo, Heidy Rivera.

En ese entendido, según explicó Rivera, la campaña consistió en sensibilizar los turistas que visitaron el departamento durante las pasadas fiestas,  sobre la violencia con el objetivo de poder evitar la propagación de ese fenómeno social en las personas, “ya que el mismo solo trae problemas y en varias ocasiones cuando se tiene excesos se puede llegar hasta tener la pérdida de vidas humanas”, explicó.

Rivera además explicó que durante la pasada festividad de comadres, para brindar una mejor atención a los turistas, ya sean extranjeros o de otros departamentos, se vio por conveniente realizar la inauguración de un punto turístico en un lugar estratégico como lo es la plaza principal de Tarija, Luis de Fuentes y Vargas.

“Estas oficinas permitirán a nuestros turistas poder acercarse y recibir toda la información respectiva acerca de los atractivos turísticos que hay en nuestro departamento tanto en la ciudad como en los campos de la chura capital tarijeña, es por ello que los horarios de atención de este punto es de lunes a sábado en horario de oficina de 8 am hasta las 19 pm”, dijo Rivera.