CARMAX inaugura su primera sucursal Multimarca en Cochabamba

Inauguración de CARMAX en Cochabamba

Con una inversión de $us 400.000 la empresa CARMAX SRL abre las puertas de su primer complejo comercial automotriz para sus marcas Hyundai e Isuzu. El salón cuenta con cómodos y amplios ambientes para la atención al cliente en sus servicios de venta y mantenimiento vehicular.

Esta moderna infraestructura está ubicada a cinco kilómetros de la ciudad de Cochabamba, sobre la avenida Blanco Galindo, frente al hospital Elizabeth Seton.

“En Cochabamba, este espacio se ha convertido en la sucursal con mayor área de exposición de vehículos para sus líneas HYUNDAI e ISUZU y un completo departamento de servicios técnicos y repuestos”, manifiesta el gerente general de CARMAX Francisco Osinaga.

Este nuevo punto de atención, construido sobre 2.000 m2, generará alrededor de 20 empleos directos.

CARMAX abrió su primera sucursal exclusiva para Hyundai en noviembre de 2018 en Cochabamba. Está ubicada en la Av. Ramón Rivero esquina Papa Paulo.

Área de exposición Hyundai e Isuzu

El área de exposición tiene un total de 750 m2. En ella se exhibirán las 10 líneas de vehículos Hyundai: los automóviles Atos, Grand i10 (sedan y hatchback), Accent; las vagonetas Venue, Creta, Tucson, Santa Fe, y los utilitarios H1 tanto en furgón de carga como minibuses.

Los camiones ISUZU tendrán también un espacio para presentar sus diferentes capacidades de carga y tipos de carrocería. Las capacidades van desde 4.3 hasta 11 toneladas adecuados para todo tipo de clientes y satisfacer diversas necesidades de distribución: chasis cabinado, furgonado, grúa para vehículos, 4×4  y otros equipamientos especiales que se importan con equipo original desde Japón.

Área de post venta: servicio técnico y repuestos

El área de servicio técnico que tiene una superficie de 1.200 m2 con una capacidad para atender hasta 30 vehículos al día. Ha sido diseñada para atender servicio de mantenimiento preventivo, mantenimiento correctivo y servicio express.

El chequeo PRE ENTREGA para cada vehículo vendido en Cochabamba es también realizado en esta misma infraestructura. Este chequeo consiste en una revisión general de cada unidad, tanto estética como mecánica, para asegurarse que el cliente reciba el vehículo según los estándares del fabricante.

Esta sucursal cuenta con una bodega completa de repuestos para ambas marcas.

En Bolivia, CARMAX respalda a sus clientes con más de 11.000 ítems de repuestos originales en stock y cerca de $us 2 millones en inventario. Con este servicio se atenderá tanto a clientes de servicio técnico como a los clientes externos, talleres independientes y empresas aseguradoras.

La Empresa

CARMAX inició sus operaciones en el rubro automotriz en el 2005. Es distribuidor oficial en Bolivia de Hyundai Motor Company (Corea) y de Isuzu Motor Limited (Japón). Tiene presencia en el país con ocho salones de exposición, ventas propias, y concesionarios autorizados independientes.

“Luego de la venta del vehículo el compromiso de CARMAX continúa y se hace más fuerte. Por esta razón nos ocupamos de brindar todo el respaldo necesario para el funcionamiento óptimo de nuestros vehículos sin importar el paso del tiempo”, recalca Osinaga.

En CARMAX el cliente cuenta con un servicio completo de post venta para el mantenimiento preventivo, correctivo y de diagnóstico de su vehículo, con disposición inmediata y repuestos originales.

Osinaga indica que “el compromiso que tiene CARMAX con todos sus clientes es el de dar un servicio garantizado, donde el cliente no tenga la menor duda que CARMAX se va a encargar de realizar el mantenimiento preventivo, correctivo y de diagnóstico de su vehículo o camión”.

ISUZU

“En CARMAX, ofrecemos una solución integral a sus necesidades – señala el gerente general- ofreciendo”:

·         Asesoramiento en la compra de su camión

·         Asesoramiento en el tipo de carrocerías, según tipo de carga, distancia requerida para distribución.

·         Cursos de entrenamiento para los conductores preventivo, operativo, de seguridad y economía de combustible.

·         Plan de mantenimiento inteligente (Contratos de servicio de mantenimiento, diagnóstico de operación del camión, facilidades de pago en servicios)

·         Amplio stock de repuestos originales.

CARMAX cuenta con la línea de camiones ISUZU para poder cubrir todas las necesidades del mercado, cuenta con modelos que van desde 4 toneladas hasta 11 toneladas (configurados para el mercado de Bolivia), con ventajas comparativas en cuanto desempeño, durabilidad, confort y calidad. Todos son fabricados en Japón.