Carlos Mesa garantiza la protección de Tariquía

El candidato a la presidencia por Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, indicó que la explotación de hidrocarburos dentro de la Reserva Nacional de Flora y Fauna de Tariquía, para la alianza política que representa, no está expuesta como una alternativa y se garantizarán las normativas de zonas protegidas.

Mesa llegó el pasado jueves a Tarija. Brindó una conferencia de prensa a las 10.00 horas y profundizó ciertos temas de interés departamental, como la explotación de hidrocarburos y la problemática que hubo desde hace varios años atrás en relación a los contratos aprobados por el actual Gobierno en el área protegida de Tariquía.

Además, por la noche, realizó una marcha de teas que partió de la pasarela del colegio Fe y Alegría y recorrió las diferentes calles de la ciudad para culminar su recorrido en la plaza Campero del barrio San Roque.

“Es para mí una satisfacción estar en Tarija, agradezco la adhesión del pueblo tarijeño a nuestro esfuerzo como Comunidad Ciudadana, una evidencia de que aquí en Tarija tenemos un respaldo mayoritario”, expresó.

Asimismo, el candidato puntualizó que su proyecto deriva en “un compromiso especial” de Comunidad Ciudadana hacia el departamento, donde buscará establecer un beneficio recíproco para una Tarija que da sus recursos naturales al país y un Estado que apoya su crecimiento y desarrollo.