Cardozo se calienta tras llegar tarde al acto con Mesa

El asambleísta chaqueño Wilman Cardozo, dirigente de la agrupación Todos y uno de los socios estratégicos del Gobernador Adrián Oliva manifestó su molestia con sus aliados tras no haber participado en la conferencia realizada el martes entre el candidato a la presidencia Carlos Mesa y la dirigencia de Todos, FRI y otras fuerzas que lo apoyan.

Cardozo mostró su malestar e indicó que entablaría conversaciones individuales con Mesa, sin embargo, no manifestó su retirada de la agrupación recientemente fundada. «Me dijeron que sólo Mesa iba a dar una conferencia, pero luego los he visto a todos, yo estaba en D´Orbigny (Villa Montes) viendo el tema del Pilcomayo. El que va a la Villa perdió su silla, yo fui a D´Orbigny y perdí mi silla“ ironizó en su tono habitual, pero más molesto que de costumbre.

En diferentes oportunidades Cardozo ha manifestado su lealtad al proyecto de Adrián Oliva quien también lo respaldó en la alianza con Carlos Mesa, ya que otros frentes de oposición en Tarija habían solicitado la retirada del chaqueño para apoyar. Cardozo fue uno de los pocos diputados que en el periodo 2003 – 2005 colaboró con Carlos Mesa, entonces presidente. De aquella legislatura datan precisamente leyes como la 3038 que garantiza el 45% de las regalías para la región autónoma del Chaco.