Cardenal Ticona destaca «religiosidad» de Tarija en encierro de San Roque

Misa en honor a San Roque/El País.

Este martes el cardenal Toribio Ticona destacó la «religiosidad» de la población tarijeña en el encierro de la fiesta grande del patrono San Roque.

«Tarija es un pueblo muy católico, hombres de mucha fe, increíble, estamos viendo que en estas fiestas no toman nada de alcohol, sigan la fiesta con fe en San Roque y entre ustedes reine siempre la paz, unidad, el perdón y que Dios siga bendiciendo a Tarija», afirmó en declaraciones a los Medios.

El Cardenal, que hace su primera visita a una fiesta religiosa en el departamento, pidió a la población conservar sus valores.

«Es una gran alegría llegar a Tarija para celebrar la fiesta del santo San Roque, este santo que se preocupó de los enfermos y la iglesia lo canonizó como un santo de los enfermos. Es la primera vez que participo de una fiesta religiosa en Tarija», agregó.

Ticona fue declarado huésped ilustre por el Concejo Municipal de la ciudad de Tarija y también recibió reconocimientos de la Subgobernación de Cercado y la brigada parlamentaria.

Fiesta de San Roque en Tarija/ El País.

Tarija festeja hoy el encierro de la fiesta grande de San Roque en Tarija donde miles de chunchos promesantes bailan por las calles de la ciudad.